domingo, 12 de febrero de 2012

Nueva investigación encubierta de Igualdad Animal en una granja de cerdos británica

Igualdad Animal se ha infiltrado durante dos meses en la granja de cerdos Harling, perteneciente a A. J. Edwards & Hijos en Norfolk, de "Calidad Asegurada" y asociada al sello "Red Tractor" para mostrar la realidad oculta tras sus paredes.

Igualdad Animal ha llevado a cabo una investigación única e intensa de dos meses de duración infiltrados en una granja de Norfolk con el sello de "Calidad Asegurada" perteneciente al conocido esquema Red Tractor y perteneciente a A. J. Edwards & Hijos. La impactante investigación ha sido presentada en la página principal de The Sunday Times de esta mañana.

Esta investigación de Igualdad Animal revela la realidad de la industria porcina británica. Nuestro investigador documentó en detalle la angustia y el sufrimiento vividos por los cerdos de la granja, además de terribles escenas de violencia.

► Advertencia: Este vídeo contiene material gráfico de extrema violencia.

Más de 200 horas de metraje y conversaciones grabadas, así como 335 fotografías, nos proporcionan una imagen realmente estremecedora de la industria de cría de cerdos británica, y demuestra que, independientemente del sello de bienestar animal, sigue existiendo un enorme dolor, sufrimiento y explotación.

La Investigación de Igualdad Animal ha recibido declaraciones de apoyo de los principales expertos internacionales, entre ellos un reputado veterinario británico, profesores y expertos en conducta animal. Para leer sus declaraciones, haz clic aquí .

Haz click aquí para leer el diario del investigador

Hallazgos de la investigación:

  • Lechones que habían sido recientemente separados de sus madres y que son agarrados por sus patas y orejas y lanzados varios metros por el aire, golpeando fuertemente el suelo. Esto causa un estrés extremo y heridas a los animales. La separación de sus madres también les causa un trauma y deja a los lechones vulnerables a las enfermedades.

  • Cerdos reacios a moverse siendo golpeados y pateados hasta su límite con el uso de tablas, barras de hierro; así como trabajadores cortando con un cuchillo el lomo de los cerdos para obligarlos a moverse.

  • Lechones que luchan frenéticamente para escapar del aplastamiento producido por sus madres. Ellas mostraban comportamientos neuróticos como la mordedura de barrotes indicador de frustración, y dolor sin ser capaces de controlar la situación.

  • El corte de dientes practicado rutinariamente a lechones entre las 24 y 48 horas después de haber nacido. El corte de dientes provoca dolor y hace que los lechones sean más vulnerables a las infecciones.

  • Repetidos golpes que resultan en cerdos con abrasiones faciales y en el resto del cuerpo. Los golpes eran acompañados de gritos e insultos que aterrorizaban a los cerdos. Un cerdo fue golpeado con una tubería hasta que la sangre salía por su nariz.

  • Lechones agonizando o ya cadáveres que eran abandonados en los depósitos de comida.

  • Cerdos heridos o enfermos que eran abandonados a su suerte sin atención veterinaria. Los prolapsos rectales y vaginales eran ignorados hasta que se volvían putrefactos y se caían de modo que los animales pudiesen ser enviados al matadero. También se observaron cerdos con dificultad para caminar con heridas en los hombros, articulaciones infectadas o heridas y con parálisis parcial.

  • Grandes y profundas laceraciones que eran acuchilladas por los trabajadores. Las heridas permanecían después sin tratar. Los cerdos sufrían tumores, algunos con ulceraciones. Un cerdo aparentemente malnutrido tenía una hernia abdominal de gran tamaño.

  • Cadáveres de animales que eran enterrados ilegalmente para ahorrar gastos a la granja.

  • La muerte de animales, por ejemplo mediante fuertes golpes: estampando a los animales con la cabeza contra el suelo de cemento y las palizas a los animales con barras de metal. Los trabajadores fueron observados dejando atrás a cerdos sangrantes que luchaban violentamente en el suelo. Algunos fueron arrojados al contenedor de cadáveres todavía vivos. Los cerdos en los contenedores convulsionaban entre los cadáveres hasta que morían.

  • Cerdos lactantes que eran forzados a padecer durante semanas un intenso confinamiento en jaulas de metal ligeramente mayores que sus cuerpos, mientras que otros cerdos eran aplastados o yacían enfermos o muertos en las jaulas. Las cerdas incapaces siquiera de levantarse eran artificalmente inseminadas.

¡Ponte en acción!

  • ¡Hazte vegano!

¡Elige un estilo de vida vegano hoy mismo!

La mayoría de la gente cree que los animales no deberían ser dañados innecesariamente, pero el consumo de productos animales impone a los animales una vida de miseria y una muerte. Negándonos a participar en esta explotación estamos evitando que miles de animales sean dañados y matados por nuestro consumo.

Elige una vida basada en el respeto y la justicia.

Para obtener más información: ViveVegano.org

  • Haz una donación

Por favor, considera hacer una donación para ayudar a Igualdad Animal a continuar con este trabajo vital para desvelar y poner fin a la explotación animal.

  • ¡Únete a nosotros!

Igualdad Animal realiza una gran variedad de actividades en defensa de los animales y tu ayuda es siempre bienvenida. Puedes contribuir como voluntario de muchas formas: en protestas, mesas informativas, repartiendo folletos, trabajando en nuestra oficina, organizando o ayudando en eventos benéficos, escribiendo, sacando fotografías…

Rellena nuestro formulario y haznos saber cómo te gustaría participar. Sé la voz de los sin voz.


http://www.igualdadanimal.org/noticias/6331/nueva-investigacion-encubierta-de-igualdad-animal-en-una-granja-de-cerdos-britanica

Casos urgentes, necesitan acogida o adopción (Coordinadora)

DIFUNDO:




- Kenya- x de pastor aleman- jovencita. Su acogida se termina a finales de Marzo. De tamaño mediano-grande. Cartilla al día. Es una maravilla de perra, fiel y cariñosa



- Tina- adulta y ya esterilizada. A primeros de marzo se va la persona que la cuida y no tenemos nada para ella. Es muy dulce y tranquila. Correrá en el canicross en Pontevedra el próximo sábado . Nuestra idea es que os acerqueís a conocerla y que alguien ojala se anime a adoptarla.




- Tintin- adulto tamaño mediano-pequeño. Se encuentra en la misma situación que Tina y no tenemos nada para él. Es muy cariñoso con la gente y siempre logra sacarte una sonrisa.

contacto : coordinadorapp@gmail.com rosavigo@gmail.com

Gatitos que necesitan urgente acogida ó adopción (O Grove)

DIFUNDO:


Estos gatitos viven muy cerca de la carretera. Están buscando casa o acogida. Para conocerlos, por favor, ponerse en contacto con Emilia Piñeiro Serantes ó con Agata Protectora de Gatos

contacto : (mili2626@hotmail.es ó protectora@agatavigo.com. tlfno :
986276071

Cachorros en adopción (Refugio de Cambados)

DIFUNDO:
Estos cachorros estan en adopcion, una casa de acogida se encarga de su alimentacion mientras siguen con la madre pero necesitan hogares urgentemente!!

contacto : info@refugiocambados.es

Encontrado perro en la zona de Vincios. Necesita acogida urgente. Galicia Animal (Vigo)

DIFUNDO:


ACOGIDA o ADOPCIÓN URGENTE PARA ESTE POBRE ENCONTRADO EN VINCIOS, GONDOMAR. Se encontró este perro en la carretera Vincios-Gondomar. Es muy cariñoso y NO TIENE CHIP. Preguntamos por la zona y nadie le conocía. Llevaba todo el dia en el mismo sitio, en la marquesina del autobus. Ahora necesitamos ACOGIDA O ADOPCIÓN PARA ÉL. Si puedes ayudarle contacta: 696.693.971/634.676.503 galiciaanimal@gmail.com

Encontrado cachorro de dos meses en la autopista Vigo- Tui.

DIFUNDO:
Cachorrito de 2 meses aproximadamente encontrado en la autopista VIGO-TUI. Esta en casa de acogida, pero buscamos una familia responsable que le adopte. Fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=329999373710637&set=a.103390773038166.2357.100001017322964&type=1&theater Si tienes información de sus dueños o de que como llegó a la autopista contacta con nosotros: Contacto: 696.693.971/634.676.503 galiciaanimal@gmail.com

Encontrada american stanfford en O Regueiriño. (Pontevedra)

DIFUNDO:


Se ha encontrado esta perra american stanfford en O Regueiriño . Es de tamaño grande y algo mayor. Se busca urgente a los dueños ó alguien que la identifque.

contacto : ospalleiros@hotmail.com coordinadorapp@gmail.com

Encontrado cocker en Torneiros. (Porriño)

DIFUNDO:

este cocker fué recogido ayer en Torneiros.Acababa de ser atropellado. Parece q se encuentra bien. Si alguien lo reconoce , por facor q se ponga en contacto con nosotros

contacto : TLF: 685905015 WEB: http://aspap.wordpress.com/ E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Encontrado caniche blanco cerca de la Plaza de España. (Pontevedra)

DIFUNDO:

Ayer alrededor de las 13.00 unas amigas se han encontrado a este peludito en las cercanía de la Plaza de España, corría hacia la calle Charino. Estuvieron media hora por allí por si aparecía el dueño y al cabo de una hora nada de nada, así que esta tarde he estado con ellas otra hora preguntando a la gente que paseaba por allí por si alguien lo reconocía, también sin suerte.
Suponemos que se ha perdido, porque está bien cuidado y educado, además de ser muy mimoso.

contacto : ospalleiros@hotmail.com

Encontrada perrita pequeña en la Calle Naia en Lavadores. (Vigo)

DIFUNDO:


He encontrado una perra pequeña en la calle Naia en Lavadores , muy bien cuidada es de color negro blanco y color marrón tiene collar rojo . Parece que está perdida , ahora la tengo en mi casa a la espera de encontrar a los dueños. Por favor ruego máxima difusión. Teléfono:653612947

Focas preñadas y con polémica


La autoridad que regula el intercambio de animales entre zoológicos en Europa culpa a los de Barcelona y de Antibes (Francia) de haber transportado irregularmente a un grupo de cinco focas. Dos de ellas estaban preñadas sin que los veterinarios lo hubieran detectado y perdieron sus crías el verano pasado. El caso fue elevado a la Comisión de Medio Ambiente de la Comisión Europea por el eurodiputado ecosocialista Raül Romeva, que pidió explicaciones a la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), que regula el intercambio de animales entre zoos. EAZA asegura que es responsabilidad de los centros y no suya la de realizar todas las pruebas necesarias para garantizar el bienestar de los animales antes y durante su transporte.

Entre abril y mayo de 2010, el zoo de Barcelona recibió cinco ejemplares de foca común, todos hembras. Tres de ellas eran de avanzada edad, muestra de ello era que tenían cataratas. Desde los tiempos en que se soñaba con el zoo marino se consideró necesario tener estos ejemplares dentro de la colección y el centro, a través de EAZA, logró conseguir los animales del de Antibes. Así Herc, Tia, Cleo, Zef y Nina llegaron a la capital catalana procedentes de la Provenza tras un viaje de seis horas por carretera de 650 kilómetros.

El 10 de julio, Cleo parió una cría, que fue hallada muerta flotando en la piscina. La perplejidad de los veterinarios aumentó cuando descubrieron que otro de los ejemplares, Herc, también estaba encinta. En agosto, sin embargo, se descubrió que el feto estaba muerto, por lo cual se la indujo al parto. En medio, Zef dejó de comer y falleció a pesar de las atenciones del personal. Toda esta situación generó una crisis de nervios entre todo el grupo y muchos de los animales tuvieron que ser tratados con tranquilizantes.

En su día, el Zoo de Barcelona aseguró que el estado en que llegaban los animales era “responsabilidad de EAZA” y que desconocían el embarazo de las focas. Eso sí, aceptó que procedían de un grupo que “había perdido al macho”, según les informó el centro de Antibes.

Tanto EAZA como el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que realizaron todos los exámenes establecidos en la ley antes de realizar el viaje. “La responsabilidad de la salud y el bienestar de un animal durante el transporte es responsabilidad tanto de los zoológicos emisores como de los receptores. No es nuestra responsabilidad”, aseguró en el escrito que EAZA elevó a la comisión.

“El transporte de focas no requiere normalmente la prueba de embarazo cuando no se sospecha esta condición y las hembras no han sido alojadas con un macho”, continúa el escrito. Sin embargo, la asociación reconoce que las mamíferas hacía “varios meses” habían estado con un macho, lo que abre un manto de duda. ¿Por qué no se encargaron los exámenes?

En su proceso reproductivo, las focas experimentan un fenómeno llamado diapausa embrionaria o implantación retardada. En ella, se realiza la fecundación pero el desarrollo del feto se realiza tiempo después. El periodo de gestación de este tipo de focas es de entre 8 y 10 meses, incluyendo el periodo de implantación tardía, según la literatura veterinaria.

EAZA también se defiende y asegura: “El tiempo transcurrido entre la llegada de las focas al zoo y la muerte fetal y la muerte de una de las focas adultas fue de más de dos meses, un hecho que pone en duda la relación causa-efecto entre el transporte y los hechos en cuestión”.

Desde la ONG Libera! denunciaron el “desconocimiento científico de esta especie por parte de los zoos de Barcelona y Antibes”. Según la organización, “era evidente que la estancia de las focas con el macho hacían más que probable un posible embarazo”. También recuerdan que no es la primera vez que llegan al zoo, procedentes de otros centros, animales del que se desconoce su embarazo. “Ya había sucedido con los facóqueros (jabalí verrugoso) hace un tiempo”, aseguró una portavoz de Libera! “El transporte de mamíferos marinos por carretera debería estar prohibido”, puntualizó la portavoz. EAZA asegura que de ahora en adelante recordará a sus 200 miembros que “la implantación retardada es una posibilidad”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/11/catalunya/1328997266_613619.html