viernes, 25 de enero de 2013

La policía devuelve un perro perdido desde hace un año a sus dueños

Un día después de la presentación oficial del nuevo lector de microchip de perros y caballos con el que cuenta la policía local, este aparato ha permitido que la policía haya vuelto a unir a un perro que llevaba más de un año desaparecido con sus dueños, de Casar de Cáceres.
Según explicó ayer el intendente, Enrique Cenalmor, el perro, un Yorkshire Terrier cuyos dueños habían denunciado su desaparición el 3 de diciembre del 2011, fue entregado por dos jóvenes en la jefatura. "Al disponer del lector de microchips, se lo pasamos al perro y con el número que salía reflejado en la pantalla fue como conseguimos localizar a los propietarios".
Porque la policía entró en al página del colegio oficial de veterinarios de Cáceres y a través del Registro de Animales de Compañía de Extremadura, introduciendo el número del microchip, "nos salieron todos los datos del titular del perro y de su veterinaria".
El intendente destacó la gran alegría de los propietarios al recibir la noticia de la aparición del perro. "La señora lloraba de alegría" por haber recuperado a su perro, llamado Peke , y los dueños acudieron a buscarlo ayer mismo por la mañana. De no haber contado con el lector, el perro habría sido trasladado a la perrera municipal.
 
 
 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/la-policia-devuelve-un-perro-perdido-desde-hace-un-ano-a-sus-duenos_708195.html

El Seprona abre un expediente al dueño de tres caballos por su deplorable estado

Agentes del Seprona de Playa de las Américas, en Tenerife, han abierto un expediente administrativo al propietario de tres caballos hallados en una finca del municipio de Arico y que, según la Guardia Civil, se encontraban en una situación “deplorable”.
Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos sucedieron el pasado 15 de enero cuando los agentes descubrieron en una finca situada en un lugar conocido como Chajana una pequeña construcción de bloque, de unos tres metros cuadrados, que tan solo tenía una ventana en uno de sus lados.
Los agentes, según la nota, comprobaron que en el interior se encontraban tres caballos adultos “en situación deplorable”,
Según el relato de la Guardia Civil, los caballos se hallaban hacinados de tal forma que no podían ni moverse, estaban muy nerviosos y agresivos por la falta de espacio y se llegaban a morder y empujar entre ellos para ganar espacio.
El aspecto físico de los equinos era de una gran delgadez, distinguiéndose claramente los huesos de costillas y de las caderas y según la Guardia Civil, los abrevaderos se encontraban sin agua ni comida, por lo que se veía que los animales no estaban siendo cuidados con la responsabilidad debida, y con las atenciones que requieren este tipo de animales.
Una vez entrevistado el propietario de los caballos dijo no poseer documentación alguna y no haberlos vacunado nunca.
Además de la apertura del expediente, la Guardia Civil ha dado cuenta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

 http://www.diariodeavisos.com/seprona-abre-expediente-al-dueno-tres-caballos-por-su-deplorable-estado/