miércoles, 17 de octubre de 2012

Alcobendas promociona y ofrece la adopción de mascotas en una feria

Alcobendas acoge el próximo sábado la feria de adopción de mascotas, una iniciativa del Consistorio para promocionar la adopción de animales domésticos abandonados que necesitan un hogar.
"Adoptar un animal es una decisión importante, está llena de responsabilidades pero también de muchas cosas positivas, y además contribuye a evitar la excesiva población canina y felina", señalan desde el Consistorio a través de una nota.
En esta feria se dará información sobre los requisitos para la adopción de las mascotas "e incluso será posible adoptar allí mismo si se cumplen las condiciones necesarias, se firma un contrato de adopción y se implanta el microchip de identificación", añaden.
Las personas que decidan la adopción de alguna de estas mascotas deben ser mayores de edad, responsabilizarse del alojamiento, cuidado, alimentación y atención sanitaria del animal y comprometerse a "cumplir" la ordenanza municipal de tenencia de animales.
Desde el Ayuntamiento explican que los animales que se ofrecen en adopción, "han pasado revisión veterinaria y se encuentran en buen estado de salud en el momento de la entrega".
Esta iniciativa, que se une al programa municipal 'Adopta una mascota' tendrá lugar el próximo sábado, 20 de octubre, entre las 11 y las 14 horas en el Parque de Navarra de la localidad.
En la feria se realizarán actividades "lúdicas" dirigidas a los niños "y se podrán ver simpáticos perros y gatos que necesitan un dueño y son candidatos a la adopción", añade la nota.
En la página web del Ayuntamiento de Alcobendas (www.alcobendas.org), cliqueando en el portal Salud y en la entrada "adopta una mascota", puede obtenerse más información sobre los requisitos de la adopción y fotos de los perros y gatos que se ofrecen.

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1271993