lunes, 30 de enero de 2012

Tocino mortal en Oleiros


Una vecina de Santa Cristina denuncia que alguien deja alfileres envueltos en beicon para que los coman los perros


Lorena sacó a pasear a su perro Vito como todos los días. Atado a la correa, lo dejó olisquear en una zona verde situada frente a la rotonda de acceso a Santa Cristina. El perro acercó el hocico a algo blanco y abrió la boca para tragarlo. «Al principio pensé que eran champiñones laminados, que alguien había dejado allí tirados. Pero al agacharme me di cuenta de que era grasa, tocino, y enseguida me alarmé». Lorena se acordó de que hace tres o cuatro años sus vecinos habían comentado que algún perro había comido beicon en la calle y había muerto días después desangrado. «Intenté sacarle el tocino de la boca, pero ya lo había tragado. Entonces, cogí uno de los que quedaban en el suelo, lo abrí y comprobé que dentro había alfileres».

Lorena cuenta que, para evitar que otros perros hiciesen lo mismo, cogió los cuatro o cinco trozos que quedaban en el suelo y los tiró dentro de un contenedor. Rápidamente llevó a su mascota a una clínica veterinaria, donde una radiografía confirmó que Vito no solo había comido un trozo de tocino con alfileres, sino dos. «¡Y los alfileres eran enormes!», recuerda. El perro, un precioso whippet gris de cinco meses, fue sometido a una endoscopia. «Y menos mal que funcionó, porque la alternativa era una operación de estómago y un posoperatorio muy complicado», explica Lorena. Durante los días siguientes, Vito estuvo a dieta blanda y Almax. «Ahora lo vigilo más», explica.

De todas formas, no quiso que el incidente quedase ahí y presentó la correspondiente denuncia en la Guardia Civil. «Ellos me informaron de que lo que han hecho es un delito y que el Seprona actuará de oficio para encontrar al culpable». Para alertar a los dueños de mascotas que pasean por la zona, Lorena pegó en las farolas que alumbran la zona verde varios carteles contando lo ocurrido. «Pero alguien se dedica a despegarlos», se queja. No obstante, cree que sabiendo que la Guardia Civil investiga lo ocurrido «ese desalmado no se atreverá a repetir esa salvajada».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/01/30/tocino-mortal-oleiros/0003_201201H30C4996.htm


Blanca, en adopción en Galicia (Protectora Moura)


DIFUNDO:

Blanca, gatita muy cariñosa en adopción. Tiene 2 años y está castrada. Se lleva bien con perros y gatos.

adopcionesmoura@hotmail.com

Labrador, color chocolate, perdido en Moreira

DIFUNDO:

ME LO ROBARON EL SABADO A LA NOCHE EN MOREIRA PONTEAREAS ES UN LABRADOR CHOCOLATE Y TIENE UNA CICATRIZ EN ELHOCICO SI ALGUIEN LO VE ME GUSTARIA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO MI NUMERO ES 616764491 MUCHAS GRACIAS

Mastin perdido en Ponteareas YA HA VUELTO A CASA

Encontrados dos cockers en buen estado .(Raxo)

DIFUNDO:



















Estos dos cockers machos han sido encontrados por la zona de Raxó dónde andaban detrás de una perra seguramente en celo. Una persona los está dando de comer pero no puede tenerlos muchos días más y ha puesto carteles por la zona por si los reconoce alguien. Si alguien puede aportar algún tipo de información que nos escriba a : coordinadorapp@gmail.com

Perrita tamaño pequeño perdida en la Madroa APARECIO

DIFUNDO:

Esta perrita se perdió el martes 24 en Ctra. Madroa (sube desde Angel de Lema hacia el Zoo) , tiene microchip, es pequeña, pesará unos 5 kilos, joven y cariñosa. Sus dueños están desesperados buscándola. Si la has visto y puedes ayudar a encontrarla se agradece cualquier información.

Puedes llamarnos al 986452265, o bien avisar a los propietarios al 615817811/ 615817810.

Perrito tipo chihuahua que se encontró en Vigo.

DIFUNDO:


Se llama Beatriz y su móvil es el 671251443.Si alguien puede ayudarla por favor que la llame cuanto antes.Se busca a los dueños. Urgente

Mini perrita perdida en el parque al lado del Santiago Apostol (Ponteareas)

DIFUNDO:


URGENTE PERDIDA EN PONTEAREAS!!Por favor necesitamos ayuda, perra pequeñita (atiende por Lena, Lenita). Necesita medicación, y es muy delicadita.
Se perdió en el Parque, al lado del Santiago Apostol, sobre las 8 de la tarde de hoy. Tiene hocico chato, el maxilar inferior sobresale. Tamaño pequeño, pesa 3,5 Kg. Ojos casi tapados. Lleva collar rojo. Por favor si alguien la ve, ruego se ponga en contacto, o con el refugio, o conmigo en el teléfono: 687188293 (María), 667028074 (Carlos).