sábado, 23 de julio de 2011

La Universidad Autónoma de Barcelona pone en marcha el primer máster de Europa en Derecho Animal y Sociedad

La UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) ofrecerá a partir de septiembre el primer máster en toda Europa en Derecho Animal y Sociedad. Se trata de un máster que coordina la Facultad de Derecho de la UAB, y en el que también colabora el Departamento de Filosofía, junto con diversas instituciones de ámbito nacional e internacional, como el Ayuntamiento de Barcelona, la sección octava del Consejo de Estado, el Instituto Franklin o la Unidad de Bienestar Animal de la Comisión Europea.

El máster tiene como objetivo la formación teórica y práctica de expertos en trabajo relacionado con animales, desde una perspectiva jurídica comparada. Concretamente se tratarán áreas como el derecho, la etología, la nutrición y el bienestar, la dimensión ética, la representación artística y de espectáculos, la organización y la responsabilidad social.

Además también habrá un bloque destinado a la aplicación de los animales de distintas normativas, como UE, estatal, autonómica, local o de EEUU, y de aplicación práctica: juzgados, denuncias, gestión de centros y núcleos zoológicos, experimentación o industria.


Fuente: http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=14615



Piruleta y Burbuja (Ojatican)




Piruleta y Burbuja, de los 4 gatitos encontrados en el contenedor de basura solo ellas dos estaban vivas. Afortunadamente no se acuerdan de nada, zampan biberón tan contentas. Se dan en adopcion el 31/08.

Si os interesa adoptarlas, contactar con la Asociación Protectora Ojatican
Tl: 670 953 709
ojatican@ojatican.org

Tigris (Ojatican)


A Tigris lo recogimos muy enfermo. Nació y vivió en la calle y la rinotraqueítis, los parásitos y la mala alimentación estaban acabando con él. Tigris se recuperó y ahora es un gato precioso, travieso, muy activo y juguetón, acostumbrado a convivir con perros y gatos... vaya, que no entendemos cómo es que aún está con nosotras. Lo cierto es que pasa el tiempo y Tigris continúa sin familia. ¿Te animas?

Si os interesa adoptarlo, contactar con la Asociación Protectora Ojatican
Tl: 670 953 709
ojatican@ojatican.org

Boletus (Ojatican)


Boletus apareció en el monte con menos de dos meses. Estaba desnutrido e parasitado. Hace más de un año que llegó y en todo este tiempo tuvo que adaptarse a convivir con perros y gatos. Boletus asistió a la adopción de muchos de ellos mientras él sigue esperando. Es un gato grande, fuerte, juguetón como un gatito, independiente, comilón y bruto, por eso no es muy popular entre los otros gatos con los que convive. ¿Puedes mirarlo y explicarle por qué nadie lo adopta?

Si os interesa adoptarlo, contactar con la Asociación Protectora Ojatican
Tl: 670 953 709
ojatican@ojatican.org