sábado, 12 de noviembre de 2011

Equianimal: voluntarios para actiidades en defensa de los animales

DIFUNDO:

Nos últimos meses estivemos levando a cabo en Galicia distintas actividades en defensa dos animais en Vigo, Santiago de Compostela e Pontevedra,actividades de difusión do veganismo, actos contra circos con animais, participando en manifestación antitaurinas na Coruña e Pontevedra, instalando mesas informativas, impartindo obradoiros para activistas, proxectando documentais e incluso picnics colectivos para pasar un bo rato con persoas afíns. Todo isto gracias a persoas que colaboran constantemente en diversas e sinxelas tarefas.

Temos a intención de continuar facendo actividades semanais en Vigo e Santiago, distintos obradoiros e de poñer en marcha a creación de novos grupos de activismo noutras zonas de Galicia como Pontevedra e A Coruña. Para isto precisamos persoas dispostas a colaborar de distintos xeitos ;

- Participando nas actividades de rúa e en traballos de investigación.
- Axudando a organizar festas, ceas, concertos e outras actividades para recaudar fondos para @s activistas con multas por defenderen aos animais.
- Organizando reunións para activistas.
- Axudando a organizar ou participar en obradoiros de cociña e degustacións a pé de rúa.
- Proxeccións de documentais.
- Organizando actividades para apoiar a campaña contra a represión ao movemento de Dereitos Animais
- Outras.

Varios/as activistas estámonos reunindo con persoas interesadas en colaborar dalgún xeito para explicarvos como formar parte dos grupo de activismo de Galicia.

Queremos coñercerte en persoa, para que nos contes de que xeitos che gustaría colaborar.

Contacta connosco e quedaremos contigo. ¡Coa túa axuda poderemos facer máis cousas en defensa dos animais!
Escribe ou chama a:

Galicia@equanimal.org
Tels: 697 194 844 / 676 659 458

SÍGUENOS EN:

www.facebook.com/Equanimal.org

Encontrado gato naranja (Porriño-Mos)

DIFUNDO:

Chic@s ha aparecido un gato naranja precioso, (igual que Garfield) en la zona de Sol. Creemos que se ha escapado porque está sano y es increíblemente mimoso y confiado con las personas. Si alguien sabe algo que se ponga en contacto con nosotros.

TLF: 685905015 WEB: http://aspap.wordpress.com/ E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Se busca a Nano pincher negro con manchas marrones oscuras (Padron)

DIFUNDO:



Hola !! me desapareció un pincher negro con manchas marrones oscuras con las orejas largas y el rabo cortado tiene 1 año y se llama NANO si lo encontrais o sabeis algo de el porfavor avisadme porque estoy muy preocupada.Ya fui a pegar carteles por todos los sitios lo estuviomos buscando desde el domingo y nada ni rastro!! desapareció el Domingo 6 de noviembre por la mañana

649919849
Móvil
986524670
Casa

Gato persa encontrado en Vigo

DIFUNDO:



Encontrado Gato Gris Persa en la carretera provincial el domingo 06/11/2011. VIGO. Es cariñoso y echa mucho de menos. Es grande y tiene el pelo bien cuidado. NO TIENEN CHIP. Si alguien puede aportar alguna información que contacte con nosotros: 696.693.971/634.676.503 adoptaengalicia@gmail.com

Se buscan grupos de música para Navidad. protectora de Villagarcia

DIFUNDO:



MERCADILLO DE LA PROTECTORA DEL 4 AL 6 DE DICIEMBRE: NECESITAMOS VUESTRA AYUDA¡¡¡ Además del habitual mercadillo de Navidad que realizamos todos los años, en este estamos organizando varios eventos pero la falta de presupuesto hace que tengamos que agudizar el ingenio y recurrir a toda la ayuda que nos puedan prestar. Necesitamos grupos de música, dj, o cualquier agrupación que esté dispuesta a realizar una actuación benéfica. Por otro lado si alguien conoce o sabe realizar cualquier tipo de animación o actuación, será bienvenido. A cambio ofrecemos comida y bebida y muchísimo agradecimiento perruno y humano.A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO, ESTO NO SERÍA POSIBLE SIN VOSOTROS.


627644810Móvil
Dirección
PINAR DO REI S/N MONTE XIABRE
36600 Villagarcía de Arosa, Spain
Sitio web
http://www.protectoravilagarcia.org/

Recogida de firmas para que el ayuntamiento de Pontevedra lleve a cabo un plan de esterilización e colonias de gatos

DIFUNDO:



Como sabréis, Difusión Felina nació con el objetivo de rescatar gatitos de la calle y poder esterilizar a los gatos y gatas adultos para así evitar su natalidad. Desde que empezamos, hemos conseguido un hogar para más de cincuenta gatitos, todos rescatados de la calle y esterilizamos una colonia de gatos de la calle, que contaba con cinco gatas y un gato. Pero como bien sabréis, esto es nuestra responsabilidad, esto es totalmente responsabilidad del ayuntamiento de dicha ciudad, Pontevedra, es por ello que desde hoy empezamos la recogida de firmas para que los gatos de la calle no pasen desapercibidos y también tengan sus derechos, como todo animal de compañía.
Para firmar, las hojas estarán disponibles a partir del lunes en la tienda “Os ninos”. C/Fdez. Ladreda, a lado del Gabinete Rivas.
Si quieres ayúdarnos con la recogida de firmas, envianos un correo a ccdifusionfelina@hotmail.com para poder enviarte la hoja.


Difusión Felina Pontevedra
Teléfonos de contacto: 650 79 35 76/654 89 79 63 Teléfono de adopciones y acogidas: 650 79 35 76 (Semana: De 18h a 22h - Fin de semana: De 11h a 22h)E-mail: ccdifusionfelina@hotmail.comWeb: http://www.ccdifusionfelina.wordpress.com/

El Refugio Os Biosbardos pide ayuda . (Ponteareas)

DIFUNDO:



- TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN AYUDAR AL REFUGIO DONANDO COMIDA, MEDICINAS, MATERIAL (JUGUETES, CORREAS, COLLARES Y ARNESES, MATERIAL SANITARIO, PRODUCTOS DE LIMPIEZA...) PRODUCTOS VETERINARIOS ETC... PONEOS EN CONTACTO: (09:00 a 14:00): 659147487//(16:00 a 21:00): 600356891, EMAIL: ponteareasanimal@hotmail.com.
PODÉIS ENVIARLO POR CORREO: Apartado de Correos 47, 36860 Ponteareas (Pontevedra) O LOS QUE ESTÉIS EN VIGO PODEMOS DAROS LA DIRECCIÓN DE UN LOCAL COLABORADOR DONDE DEJAR LAS COSAS.

- DONANDO COSAS PARA EL MERCADILLO DE LA PROTECTORA: Tienes tu casa llena de cachibaches, trastos que no utilizas o ropa que no te pones pero te da pena tirar?? DÓNALO PARA EL MERCADILLO DE LA PROTECTORA!!Con lo que des estarás ayudando a pagar pienso y veterinarios de los más de 200 perros del Refugio. LOS QUE ESTÉIS EN VIGO PODEMOS DAROS LA DIRECCIÓN DE UN LOCAL COLABORADOR DONDE DEJAR LAS COSAS; PARA LOS QUE ESTÉIS EN PONTEAREAS: TELF. DE CONTACTO 650 217 179 (SOLO MAÑANAS)

- ECONÓMICAMENTE: La super población de perros que tenemos en este momento y los gastos veterinarios que han supuesto la recogida masiva de perros en estos tres últimos meses hacen que necesitemos tu ayuda. PUEDES HACERTE SOCIO DE LA PROTECTORA O APADRINAR UN PERRO. También puedes colaborar económicamente de manera puntual con el Refugio de Ponteareas OS BIOSBARDOS, haz tu donativo en la siguiente cuenta:
Banesto 0030 6274 44 0298028273

CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=VYWN9B9D3TAGN

HAZTE SOCIO:
http://ponteareasanimal.wordpress.com/hazte-soci/

APADRINA:
http://ponteareasanimal.wordpress.com/apadrina/

Ellos te lo agradecerán siempre y nosotros también

- SIENDO CASA DE ACOGIDA: Debido a la masificación que estamos pasando en el refugio, necesitamos CASAS DE ACOGIDA en las zonas de Vigo, Ponteareas y alrededores con muchísima urgencia!! Agradeceríamos toda clase de ayuda, hay multitud de casos y siempre sería por un corto espacio de tiempo. Los interesados, pueden ponerse en contacto:(09:00 a 14:00): 659147487//(16:00 a 21:00): 600356891, ponteareasanimal@hotmail.com.

- HACIÉNDOTE VOLUNTARIO: El refugio es únicamente atendido por voluntarios que dedican a nuestros animales parte del tiempo libre que sus respectivos trabajos y ocupaciones les dejan. Algunos de ellos también dedican gran parte de sus vidas. Gracias a la inexistencia de ayudas administrativas, municipales o autonómicas, no podemos disponer de empleados. Los voluntarios limpian el refugio, alimentan, cuidan, curan y desparasitan a los perros, recogen animales en la calles, atienden a la gente que se acerca al refugio, dan las citas para las adopciones y efectúan los seguimientos de las mismas, hacen carteles y folletos, ponen anuncios con los perros para su difusión, realizan tareas de mantenimiento, llevan el registro de los animales, actualizan nuestra web y blog….También se ocupan de los traslados tanto a las clínicas veterinarias como a las casas de acogida. La mayoría de las pocas casas de acogida que tenemos para casos que requieren una atención especial son las de los voluntarios. Si te gustan los animales y quieres hacer algo por los que nada tienen apúntate con nosotros. Y NO OLVIDES NUNCA QUE LOS PROTAGONISTAS SON Y DEBEN SER SIEMPRE LOS ANIMALES, NO NOSOTROS....LOS VOLUNTARIOS NO SON NOMBRES, SON MANOS

PARA LOS ANIMALES DEL REFUGIO SERÁS LO ÚNICO QUE TIENEN, NO LES FALLES.
y POR SUPUESTO... NO COMPRES, ADOPTA Y SALVA UNA VIDA!!

CAMPAÑA VEGANA HACIA MERCADONA

Vegan@s, ha llegado a nuestros oídos que una de las responsables de el lanzamiento de los productos nuevos en MERCADONA es vegana, y como tal necesita toda nuestra ayuda para trabajar a fondo desde dentro, pues sola no puede hacer gran cosa. Vamos a empezar una campaña hacia mercadona para exigir que haya más opción para veganxs en los supermercados. La campaña consiste en enviar una carta de sugerencia a ''atención al cliente'' y expresarles nuestra discomformidad y nuestra petición.

El lugar al que enviarlo es aquí: http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

También hemos hecho una carta modelo (no profesional), por si queréis utilizarla. Si conseguimos introducir más alimentos veganos en los supermercados, de la misma forma conseguiremos que lxs que no son veganxs se pudieran interesar.

Carta modelo:

Estimados directores y responsables de la puesta a venta de productos de la empresa, les hablo en mi nombre y en nombre de otros cientos o miles de clientes de su empresa.

Quiero hacerles una petición, y es que hay un sector de la población que está teniendo muchas dificultades a la hora de realizar la compra diaria en sus supermercados. Yo soy vegano, y llevo una alimentación 100% vegetariana. Esto supone un gran problema, ya que casi todos los productos de sus supermercados contienen algún ingrediente de origen animal, ya sea proveniente de la carne o pescado, de la leche animal o los huevos. Por tanto mi petición (y las de muchos) es que incrementen el número de productos aptos para veganos en sus supermercados. Pueden estar seguros de que la demanda de tales productos será interesante.

Espero que no se haga caso omiso a mi petición y se lleve a cabo cuanto antes.

Atentamente,

(nombre)

La Asociación Libera! exige que no se culpe a los animales de los accidentes como el de Feijóo con los jabalíes

DEFENSA ANIMAL

Con motivo de las últimas declaraciones de algunos colectivos aparecidas en la prensa, concernientes al aumento de accidentes de tráfico por la irrupción de animales en las carreteras, y que se han visto multiplicadas tras el sufrido por el Presidente de A Xunta de Galicia Don Alberto Núñez Feijóo al colisionar su vehículo contra dos jabalíes.

Nota de Prensa del Delegado de la Asociación Animalista LIBERA! para Pontevedra.

NOTA DE PRENSA DE LIBERA!

Ante las continuas declaraciones vertidas en diferentes medios sobre accidentes de tráfico en los que hay animales involucrados – sobre todo jabalíes – y entendiendo que muchas de éstas no se ajustan a la realidad sino que están distorsionadas por intereses particulares, desde la Asociación Animalista LIBERA! creemos importante realizar una serie de reflexiones:

  • Los animales no son tropas militares, no “invaden” territorio alguno, sino que se desplazan por lo que constituye su hábitat natural y que cada vez se ve más afectado por la acción del hombre con la aparición de infraestructuras que lo reducen y degradan.

  • La normativa que exige la creación en autovías de pasos de fauna adecuados y suficientes así como su mantenimiento en condiciones óptimas es incumplida reiteradamente, circunstancias que también concurren en los preceptivos vallados cinegéticos. No es por lo tanto culpa del animal su repentina aparición en la carretera, sino de quienes no toman las medidas establecidas para minimizar el riesgo.

  • El papel que los cazadores pretenden asumir como portadores cualificados, necesarios y únicos de las soluciones para este problema de seguridad vial – cuando en realidad contribuyen al mismo -, es falso y responde al afán de ampliar sus ya abundantes cupos y condiciones de caza, al deseo de organizar nuevos campeonatos cinegéticos y al de preservan el mantenimiento de las subvenciones e ingresos generados por una industria que vive de matar animales por el placer de hacerlo.

  • No necesitan los animales ser acribillados para controlar su población. Ellos, en función de los recursos y del territorio se autorregulan como siempre lo han hecho.

  • La acción de los cazadores provoca que los jabalíes – al igual que otras especies – se disgreguen al romperse el grupo bajo el efecto de los disparos, que huyan atemorizados y no pocas veces heridos, que las crían deambulen desorientadas al morir la madre, que al carecer de guía busquen alimento y refugio fuera de su entorno habitual. En definitiva: que cada descarga de un cazador además de causar dolor y muerte, aumenta las probabilidades de que un animal irrumpa en una carretera.

  • Por lo expuesto, pedimos desde LIBERA! que lejos de atribuir la culpa de los accidentes a los animales seamos capaces de analizar el problema con rigor y de llegar a conclusiones exentas del interés egoísta que subyace en las de ciertos colectivos. Los cazadores coadyuvan con sus prácticas al incremento de situaciones de peligro y por consiguiente de accidentes, mientras la administración adolece de desidia en la implantación y conservación de medidas de seguridad en los viales, así como de la fundamental necesidad de mantener limpios los montes, lo que además de llevar a la reducción natural de jabalíes disminuiría el número de incendios.

Julio Ortega Fraile

Delegado de LIBERA! en Pontevedra


http://asturgalicia.net/2011/11/11/la-asociacion-libera-exige-que-no-se-culpe-a-los-animales-de-los-accidentes-como-el-de-feijoo-como-el-de-los-jabalies/