domingo, 1 de diciembre de 2013

El Seprona encuentra el veneno que mata gatos en Cambados y localiza a un sospechoso



La directiva de la Protectora de Animales de Cambados, que preside Olga Costa, agradeció ayer la rápida intervención de los efectivos del Seprona, tras la denuncia cursada por el envenenamiento de varios gatos en la villa del Albariño.
Los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil localizaron el veneno que estaba matando a los gatos y continuaron la investigación indicando a la Protectora que ya tenían a una persona sospechosa como posible autora del envenenamiento.
La alarma ante la muerte por envenenamiento de varios gatos, tras una agonía lenta y dolorosa saltó en Cambados el pasado viernes. Voluntarios de la Protectora y efectivos de la Policía Local estuvieron recorriendo varios puntos del centro de Cambados para intentar localizar el veneno, pero no lo pudieron encontrar. Lo único que pudieron hacer fue recoger a los animales envenenados y denunciar la situación ante el Seprona.
Según la Protectora cambadesa, en menos de 13 horas aparecieron tres nuevos casos de gatos envenenados.
La asociación hace un llamamiento a los vecinos de la zona centro de Cambados para que extremen las precauciones con sus mascotas porque podría aparecer aún más veneno, y que cualquier sospecha sobre este asunto la transmitan de inmediato al Seprona.


 http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/12/01/seprona-encuentra-veneno-mata-gatos/924569.html