domingo, 23 de octubre de 2011

La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente


La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente

Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios extraerle los ojos a Lily, una gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.

La pareja ha sido inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan un nuevo hogar por que su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.

Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en el gran danés, ha de saber que no viene sólo. En realidad no se pueden separar. Tienen desde julio esperando a que alguien los adopte.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir. Afirma que es muy conmovedor velos, y la manera en la que Maddison cuida de Lily.

Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era un cachorro, el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y han tenido una relación muy especial.

Los mejores amigos vivieron juntos hasta que sus propietarios decidieron que no podían seguir cuidándolos.

Al perder su vista, Lily ha desarrollado otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua. ¡Ojalá alguien los adopte a ambos!

¿Que piensas?

Los bomberos salvan la vida de un perro atrapado en una casa ardiendo




Los bomberos de Wisconsin han tenido una tarea inusual, en frente de ellos cuando aparecieron el martes, antes una casa que se estaba incendiando.

Un fuego se había iniciado en el segundo piso de una casa mientras el joven de de la familia, de 17 años de edad, paseaba a uno de sus perros.

Cuando regresó a la casa se encontró con las nubes de humo que salían por el piso de arriba. Sabiendo que su padre, Todd Borchardt y la prometida de su padre, Kim Carlson, estaban fuera de la casa, Dwight decidió subir a buscar al resto de las mascotas de la familia.

Los gatos de la familia, llamados Lavender y Mocha, y su perro labrador de nombre Coda, estaban perdidos dentro de la casa, pero cuando Dwight intentó entrar en la casa la gran cantidad de humo se lo impedía.

El incendio fue reportado sobre las 16:00 y los bomberos se encontraron a Coda sentado en una silla, probablemente en estado de shock, en una habitación en la que se cree que fue donde se inició el fuego.

Los bomberos fueron fotografiados llevando a Coda, la cual no podía respirar, fuera de la casa en llamas.


Mientras ellos están acostumbrados a tratar con personas inconscientes, los bomberos Jamie Giese y Jared Thompson realizaron la respiración artificial a Coda para intentar revivir al animal.

También salpicaron con agua su piel llena de hollín y se utilizó una máscara de oxígeno para devolver la vida a la mascota. Según dijo Giese: “Fue todo muy improvisado”.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, Coda fue llevado a dos hospitales de mascotas diferentes y permaneció en el último para recuperarse.

El rescate salió muy bien, Mocha y Lavender fueron encontradas ilesas en el sótano, corriendo de un lado a otro para evitar el peligro.

Fuente: http://www.schnauzi.com/los-bomberos-salvan-la-vida-de-un-perro-atrapado-en-una-casa-ardiendo/

Cinco años de cárcel para el asesino de galgos


Después de un largo año de espera, Ronald Williams, el infame entrenador de galgos responsable de la muerte de decenas de perros galgos en la “Ebro Greyhound Track”, fue juzgado ayer, acusado de 39 cargos de abusos grave a los animales.

Los investigadores dijeron que en octubre del año pasado, 42 perros fueron maltratados y abandonados, muriendo la mayoría de ellos por las heridas.

El juez Christopher Patterson hizo algunas preguntas a Williams y luego aceptó la petición de los 39 cargos de abuso grave a los animales.

Según la sentencia del tribunal, el acusado: “pasará sirviendo cinco años en el Departamento Correccional de Florida“.

Cuando salía de la sala, Ronald Williams le dijo al juez Patterson: ”Gracias señor, que tenga un buen día“.

Williams recibió la pena máxima permitida bajo la ley estatal. Su abogado dijo que planea apelar el fallo para intentar desestimar el caso sobre una base constitucional.



Fuente: http://www.schnauzi.com/cinco-anos-de-carcel-para-el-asesino-de-galgos/