lunes, 19 de septiembre de 2011

Encontrado perrito en la c/Travesia de Vigo con collar. (Vigo)


DIFUNDO:

Perrito encontrado cuando paseaba a mi gordo, todo tirado en un portal en la calle travesia de vigo (vigo) la noche del domingo 18 al lunes 19,esta delgado se nota que lleva mas de un dia perdido,tampoko es delgadez extrema,tiene varias pequeñas heridas,mañana lo llevaremos al veterinario para comprobar su estado,es muy buen chico y obediente,tiene un collar marron mi impresion es que le escapo al dueñ@ (o eso quiero pensar) Agradezco maxima difusion para que encuentro pronto su casa y su familia por que muy a mi pesar no puede quedarse en la mia,pero lo mantendre conmigo todo el tiempo necesario hasta encontrar a su familia u otra de acojida o adopcion.
TELEFONO CONTACTO 697827234
GRACIAS.

5 cachorros rescatados de un saco en el rio necesitan adopciones ó acogidas. Urgente. Refugio de Cambados

‎DIFUNDO:

5 cachorros de 1 mes rescatados vivos dentro de un saco abandonados en un rio en Meaño (Pontevedra) buscamos adopcion o acogida para ellos, es urgente!! REFUGIO ANIMALES CAMBADOS 986524670 649919849 info@refugiocambados.e

Multa de entre 60 y 300 euros al promotor de los toros de Inca por dejar entrar a menores en la plaza

El Ajuntament d'Inca ha abierto un expediente sancionador contra el promotor del espectáculo taurino del pasado 31 de julio, Manolo Martín, por el que sanciona al promotor con una multa que oscila entre los 60 y los 300 euros por permitir la entrada de menores de 16 años al recinto.

El decreto firmado por el alcalde Rafel Torres añade que el reconocimiento de la responsabilidad de Martín y el pago voluntario de la sanción antes de dictar resolución definitiva supondrá pagar la sanción mínima de 60 euros (el decreto está en plazo de presentar alegaciones).

La presidenta de la Protectora de Plantas y Animales de Mallorca, Carmen Rojas, se desplazó el viernes hasta el Ajuntament d'Inca para presentar una alegación al decreto instando a la institución local a que «se inhiba el expediente y este se eleve al Consell de Mallorca que es el órgano competente para poner este tipo de sanciones a través del departamento de actividades clasificadas», según explicó Rojas.

Según explicó Carmen Rojas «antes de iniciar el decreto de Alcaldía y el expediente sancionador, el Ajuntament d'Inca debe saber si alguna administración superior a la local tiene iniciado un expediente sancionador por la misma causa. Si es así, el Ajuntament debe dejar actuar al órgano supramunicipal, en este caso el Consell que ya ha iniciado el expediente a raíz de una denuncia presentada el pasado 3 de agosto». El mismo hecho no se puede denunciar dos veces por instituciones diferentes.

Por otra parte la presidenta de la Protectora de Plantas y Animales de Mallorca, Carmen Rojas, recordó que el promotor del espectáculo, Manolo Martín, «es reincidente en la misma ilegalidad de dejar entrar a menores de 16 años a la plaza de toros por tercera vez y ya ha sido multado con 6.000 euros durante los años pasados». Por eso, Rojas pide que «el Consell de Mallorca, incremente la sanción que se ha de aplicar al promotor, puesto que las multas pueden oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros, y que sea superior a los 6.000 euros puestos hasta ahora».


Fuente: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/multa-de-entre-60-y-300-euros-al-promotor-de-los-toros-de-inca-por-dejar-entrar-a-menores-en-la-plaza.html

-------------------------

Que barato sale quebrantar la ley en este país...

Ecologistas denuncian el abandono de los animales en Peña Escrita


A lo largo de los últimos años, el parque sexitano de Peña Escrita ha sido centro de la polémica y ha planeado sobre sus instalaciones la idea de que se había forjado un zoológico ilegal y que las condiciones sanitarias de los animales no eran las adecuadas.

Con el cambio de equipo de gobierno, de nuevo, vuelven a aparecer voces críticas con este espacio de recreo. El último capítulo de esta historia lo escribe la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas (AMES), la cual ha denunciado el estado de "abandono" en el que el equipo de Gobierno municipal mantiene las instalaciones, los animales, la piscina y la vegetación del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita de Almuñécar.

Los miembros de AMES afirman haber comprobado el "deterioro" generalizado que se está produciendo en las instalaciones de Peña Escrita. "Se ha constatado la precariedad en la que se están manteniendo las instalaciones donde se ubican los animales, sobre todo, el estado catastrófico de la zona de los hipopótamos (con aguas pútridas que no permite a los visitantes acercarse al recinto), la gran cantidad de árboles y plantas que se están secando (aproximadamente un centenar de ellas sólo en la zona central del recinto) así como el pésimo mantenimiento que se está haciendo de la piscina", sostienen desde la asociación.

Para este colectivo, lo más alarmante es la falta de mantenimiento adecuado en la cloración del agua de la piscina, "que ha provocado que numerosos niños y jóvenes, que durante el fin de semana se bañan en ella, hayan sufrido problemas de salud, especialmente conjuntivitis y dermatitis". Y abundan: "Se veía verde y el agua sin clorar, así como la falta de mantenimiento adecuado del hábitat y de algunas jaulas".

La presidenta de AMES, Adela Mingorance, exige de las autoridades competentes "que se adopten, de forma urgente, las medidas necesarias para garantizar la salubridad de las instalaciones". En ese sentido, asegura estar en contacto con organizaciones europeas para que presionen a las administraciones "a ver si, por vergüenza, cumplen la ley y cierran para siempre ese simulacro de parque zoológico que nunca debió de iniciarse".

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/provincia/1067444/ecologistas/denuncian/abandono/los/animales/pena/escrita.html

GATA ATRAVESADA CON FLECHA-Recompensa 500€ quien de pistas







Esta gata fue encontrada atravesada por una flecha en Hoyo de Manzanares. ALBA ofrece recompensa a quien de pistas para averiguar quien ha hecho esta barbaridad. www.albaonline.org 609291930


La crisis aumenta la venta ilegal de animales entre particulares

Las protectoras alertan del peligro que aflore un negocio de cría "indiscriminada" que acabe provocando más abandonos, que este verano han crecido un 6%

Vender perros y gatos criados en casa para capear la crisis. Es el nuevo negocio ilegal que cada vez abren más particulares y que preocupa especialmente a las protectoras porque deriva en un menor control de los animales y en más abandonos. Para organizaciones como la Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales (FAADA) esta nueva modalidad de venta está haciendo aumentar de forma preocupante los abandonos de gatos y perros, que este verano han crecido un 6%.

“Se abandona siempre pero este año ha sido bestial”. Así de taxativa es Carla Cornella, presidenta de FAADA, que alerta del aumento de venta de animales entre particulares. [Los particulares] “Crían de forma indiscriminada a perros y gatos para venderlos y los que no venden, los abandonan” asegura Cornella que recuerda que estos animales están sin identificar ni esterilizar. Además recalca que las personas que se dedican a este negocio hacen “competencia desleal” a las tiendas. También Àlex Salvador, responsable de la asociación El jardinet dels Gats, lamenta que la práctica de comerciar con gatos deriva en más abandonos. En este sentido, la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM) advierte del cada vez mayor mercado de venta por Internet sin ningún control. Este tipo de transacciones son un negocio ilegal ya que la Ley de Protección Animal estipula que para comerciar con animales hace falta un “registro de núcleo zoológico”, algo que todos estos vendedores no tienen.

Abandono de cachorros

Y aunque es complicado dar cifras, la SPAM (que trabaja en más de 30 municipios catalanes) ha contabilizado 898 abandonos de animales del 1 de junio al 28 de agosto, lo que supone un 6% más que en 2010. La mayoría fueron perros, casi 500. Pero desde la protectora advierten de la entrada masiva de cachorros de gato -197- durante los meses más calurosos. Algo que constatan otras protectoras y asociaciones como El jardinet dels gats. Además, la llegada en grandes cantidades de crías dificulta las adopciones “porque la gente prefiere los cachorros y no se adoptan animales adultos”, puntualiza Isabel Navarra, miembro del SPAM. Es por ello que los animalistas recalcan la importancia de las esterilizaciones. Carla Cornella considera que controlar la natalidad es la única manera de solucionar el problema de los abandonos. Algo que pide que hagan todos los particulares. En este sentido, las protectoras catalanas están a la espera de la aprobación de un nuevo reglamento de la Ley de Protección Animal que contemplará que todos los animales que sean objeto de transacción y comercialización se deban esterilizar.

Las multas que contempla la ley en Catalunya (Título VII, capítulo I, Artículo 30) van de los 100 a los 20.000 euros, dependiendo del grado de gravedad de la infracción. Pero la presidenta de FAADA lamenta que aunque están “cansados” de denunciar a los vendedores fraudulentos la administración pone “trabas” porque para que se pueda ejecutar la sanción el infractor debe ser reincidente en un mismo año. Por ello pide que se sancione más.

Animales del Este criados como gallinas

En toda la problemática animal, la presidenta de FAADA añade un nuevo frente: los cachorros del Este procedentes de “granjas de cría intensiva”. Estos perros y gatos, asegura Cornella, llegan en grandes cantidades después de ser destetados casi de forma inmediata y de inyectarles una serie de vacunas para que resistan el viaje, aunque asegura que más de la mitad muere por el camino. Se trata de animales débiles que en muchos casos fallecen al poco de ser comprados y que incluso, según explica Cornella, están provocando el repunte de enfermedades como la parvovirosis.

Los damnificados por la crisis

Una parte importante de animales llegan a la perrera detrás de excusas tales como que la caseta se le ha quedado pequeña o que la pareja está embarazada. Pero cada vez son más los perros y gatos que aterrizan en las protectoras por culpa de la crisis económica. Los cambios de piso, tener que trasladarse a vivir a una habitación o no poder hacerse cargo de los gastos del animal son algunos de los argumentos que ya empiezan a ser habituales. Además, las protectoras también se encuentran cada vez con más casos de extranjeros que regresan a su país y no se llevan a su mascota.

Pero la otra cara de la moneda es que se abandona más pero también crecen las adopciones porque se prioriza esta opción a la compra por motivos económicos. Desde la protectora de Mataró esperan que este septiembre, como acostumbra a pasar después del periodo vacacional, empiecen a aumentar las adopciones. Aún así, recuerdan que los abandonos no bajan y reclaman más conciencia y responsabilidad hacia el mundo animal.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20110919/54217731425/la-crisis-aumenta-la-venta-ilegal-de-animales-entre-particulares.html

Una vecina de Pazos solicita ayuda para recuperar a su perra

Estrella Ferreiro tiene el corazón roto desde hace ocho días. Desde el mismo momento en el que se dio cuenta de que Yuma, su perra, un golden retriever de 14 meses, había desaparecido. Juguetona, confiada y atrevida, como todos los cachorros de su raza, Yuma se escapó detrás de otro perro y no se ha vuelto a saber nada de ella.
Ocurrió el pasado viernes en la localidad pontecesana de Pazos y desde entonces Estrella no ha parado de buscarla. Ayer, por fin, le dieron una pista. Un vecino le aseguró que vio como una mujer de entre 40 y 50 años se paraba en el cruce de Langueirón y recogía una perra con las mismas características de Yuma. De hecho, el testigo aseguró que en el lugar había dos animales, pero que la conductora, que pilotaba un coche oscuro, solo se llevó a la golden dorada de Estrella Ferreira.
La propietaria de Yuma, que ya ha interpuesto una denuncia, confía en que la colaboración ciudadana sirva para recuperarla y está dispuesta a recompensar a todo aquel que le aporte alguna información para dar con su paradero.
De hecho, quiere pensar que la mujer que se la llevó creyó realmente que estaba abandonada, ya que así se lo dijo al vecino que vio cómo la recogía. El testigo también confía en volver a ver a la mujer, ya que, según le dijo, habló durante un rato con ella y podría reconocerla.
La perra, explicó, no llevaba collar identificativo, pero tiene un pequeño bulto en la oreja izquierda por el que puede ser reconocida. Aquellas personas que tengan algún dato pueden llamar al 630 767 603