sábado, 24 de septiembre de 2011

Denunciado por vender de perros por Internet

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Marbella han denunciado a una persona que, presuntamente, se dedicaba a la comercialización de cachorros de perros , en su mayoría de raza chihuahua, a través de varias páginas de compraventa de Internet, que eran entregados en Marbella, Salamanca, Alicante y Benidorm. El hombre ha sido denunciado por carecer de cualquier autorización administrativa para ejercer dicha actividad y por la negativa y obstaculización a suministrar datos a los agentes.

Fuente: http://www.diariosur.es/v/20110916/malaga/denunciado-vender-perros-internet-20110916.html

Acorralados y rayando la legislación sobre animales ni Telecinco ni Magnolia TV quieren dar explicaciones

Los Verdes - Grupo Verde Asturias, a fecha de escribir esta nota de prensa, no hemos recibido contestación* por parte de los productores del programa de Telecinco “Acorralados”, sobre cual será la forma de actuación o el protocolo que seguirán con los animales de granja que conviven con los famosos; ni con la fauna “salvaje” que según las notas de prensa de Telecinco también “acorralarán” a los concursantes.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 21/09/2011, 15:59 h | (135) veces leída

Hasta el momento sólo tenemos las explicaciones del concejal de medio ambiente de Piloña (concejo donde se desarrolla el programa), que nos ha mostrado su buena disposición e interés en velar por que todo se desarrolle sin problemas.

Por otro lado, y teniendo en cuenta las informaciones que se publican y que todo el mundo puede ver, el programa concurso está ya en los límites que marca la legislación sobre animales. Tenemos que recordar que según la “Ley Estatal 32/2007 de 7 de noviembre, para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experiencia y Sacrificio”

Se considera como “Infracciones muy graves”:

“Utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con autorización de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los mismos.”

grupoverdeasturias.org


Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/54674/2011/09/21/noticias-informacion-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-contaminacion-climatico--ecologia-sostenible-co2-energias-renovables-eolica-solar-termosolar-eficiencia-energetica-hibridos-ele

Tao celebra unas fiestas muy concienciadas con los animales


Este jueves 22 de septiembre comienzan las fiestas en honor a San Miguel en la localidad de Tao. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, adelanta que “este año muchos de los actos tienen un objetivo que es la concienciación del trato a los animales, pero por supuesto, además de aprender a cuidar a nuestras mascotas, los vecinos de Tao pretende divertirse con unas fiestas participativas y solidarias porque invitan a los ciudadanos a que conozcan esta localidad llena de historia”.

La comisión de Fiestas indica que “hemos elaborado un programa de actos que presenta a su pueblo con ilusión, esperando que sea del agrado de todos sus vecinos”. Añaden que desean “alimentar la relación y amistad entre los vecinos, para que vaya en aumento y esta comunicada siga creciendo como pueblo vivo y unido”.


Fuente: http://www.cronicasdelanzarote.es/spip.php?article36196#.TnxR-owpKFU.facebook

Perrita perdida en Poio



DIFUNDO:

Mañana 25 de septiembre se van a cumplir tres meses de la desaparición de Elena. Se escapó de su casa en Poio asustada por los fuegos, está esterilizada y tiene chip. Elena es una perra muy especial para todos nosotros por toda la historia que tiene detrás, ahora que había conseguido una familia después de 5 años en el refugio...no es justo. Contacto: 635 593 000, por aquí o en la protectora : ospalleiros@hotmail.com ó tlfno 626 51 93 10

No hay nada más cruel que el abandono de los perros mayores. Os Palleiros (Pontevedra)



DIFUNDO:

Este pastor aleman aparecio enfrente de la protectora atado con una cuerda de medio metro,por su aspecto parece viejo,por que esta en un estado lamentable,pobre perro.
contacto : ospalleiros@hotmail.com ó tlfno : 626 51 93 10

La amistad entre un cocodrilo gigante y un pescador impresiona a la ciencia

sábado, 24 de septiembre de 2011 10:52

EFE

  • Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita del pescador costarricense Gilberto Shedden.
  • Esta relación humano - cocodrilo es única en el mundo y ha atraído la atención de decenas de científicos.
  • Hace 20 años Shedden encontró al cocodrilo moribundo en un río y decidió curarlo y cuidarlo.
  • Pocho tiene unos 50 años de edad y podría vivir unos 30 más.

Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense que se ha dado a conocer como la única persona en el mundo que ha logrado "domesticar" a un cocodrilo. Con una enorme sonrisa en el rostro, Chito, de 54 años, nada tranquilamente junto a Pocho en una laguna en su finca en la localidad de Siquirres, unos 70 kilómetros al este de San José. Pero no solo nada con él: le ha enseñado a hacer diversos trucos como rodar sobre su cuerpo, darle la pata, sostener la cola y la cabeza en alto y hasta cerrar un ojo.

La relación entre hombre y cocodrilo es cercana y única en el mundo y es la razón por la cual decenas de científicos, expertos en comportamiento animal y periodistas visitan el hogar de Chito, su esposa, su hija y su cocodrilo cada año.

La historia de Chito y Pocho es amistad pura. Hace 20 años encontró al cocodrilo moribundo en el río Parismina, en la zona del Caribe, pues un ganadero le había disparado por comerse a sus terneros en la orilla. El pescador, que entonces tenía 34 años, lo subió a su lancha y lo llevó a su casa para aprovechar su cuero, pero al pasar los días sin que el animal muriera decidió curarlo y alimentarlo.

Su esposa, Olga Valle, cuenta entre risas que la llegada de Pocho fue un secreto que Chito guardó durante meses y que era un misterio adónde iba por las noches. Ahora asegura que, aunque ella siente mucho respeto por el cocodrilo pues "siempre será un animal silvestre", Pocho es sin duda parte de su familia.

"Yo le daba de comer pollos. Al principio estaba todo feo, flaco y desnutrido y después ya se puso gordito. Lo iba a ver todas las noches, y una vez se me quedó viendo como invitándome a entrar al agua con él, entonces me metí a nadar", narra Chito, con la misma emoción con la que se refiere a su hija de 10 años, quien también ansía entrar a la laguna con su padre pero aun no se lo permiten.

De hecho, Chito es la única persona que nada con Pocho. Todos los domingos por la tarde hacen un espectáculo para turistas y personas incrédulas, que llegan desde todo Costa Rica para comprobar si la destreza de este "Tarzán Tico" (nombre artístico de Chito) es real o un truco.

Con una característica y contagiosa alegría, Chito pone a cantar y bailar ritmos caribeños a los curiosos visitantes antes de lanzarse al agua con total confianza. Asegura que Pocho le está agradecido por salvarle la vida y no duda al afirmar que este enorme cocodrilo es su mejor amigo, y que entre ambos existe un lazo que nadie más puede comprender.

Las autoridades costarricenses están al tanto de Pocho y de su singular comportamiento y mantienen una evaluación constante. El cocodrilo es monitoreado por biólogos y veterinarios, pero ninguno entra a la laguna donde habita. "Ellos me dicen todo lo que tengo que hacer y yo lo hago porque nadie se atreve a meterse al agua", dice Chito, al hablar de indicaciones que incluyen exámenes médicos, alimentación y hasta darle medicamentos si es necesario.

Pocho se come entre seis y ocho pollos, más algunos pescados, unas tres veces por semana. Tiene unos 50 años de edad y podría vivir unos 30 más. En 20 años de vida "en familia", el pescador nunca ha sido herido por el cocodrilo, que no tiene la misma actitud amistosa con el resto de personas.

Incluso, cada 1 de enero Chito realiza un truco único: mete su mano y su cabeza en la enorme boca de Pocho. "Lo hago porque es el primer día del año y sé que él no me va a comer ese día", bromea este osado pescador, con su inacabable buen humor y su singular sonrisa.


Fuente: http://es.news-republic.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=1249048

Perrita encontrada en el parque de Torrado (Cambados).

DIFUNDO:

Perrita recogida en el Parque de Torrado en Cambados. Es de tamaño pequeño y jovencita. No tiene chip. REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
986524670
649919849

Roger se queda sin acogida (Coruña)


DIFUNDO:

MUY URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CONTINUAMOS BUSCANDO AYUDA PARA ROGER, SE NOS ACABA EL TIEMPO!!! POR FAVOR, NECESITAMOS UNA CASA DE ACOGIDA TEMPORAL O ADOPCIÓN CON EXTREMA URGENCIA!!! ROGER tenía una herida en todo el perímetro del cuello y se lo había llevado la perrera con la premisa de que transcurridos 20 días lo sacrificarían,tras muchos esfuerzos logramos salvarlo. FUE LLEVADO A UNA CASA DE ACOGIDA PERO ROGER ES DOMINANTE CON LOS OTROS MACHOS Y ATACO A UN MACHO DE LA CASA. Roger es muy bueno con las personas e incluso con los gatos convive bien porque simplemente los ignora, su único problema son los perros macho por el instinto de dominar (nada más), con las hembras se lleva de maravilla!!!! SI QUEREIS VER LA HISTORIA DE ROGER: http://protectoramoura.foroactivo.net/t546p24-roger-perro-abandonado-en-boiro-necesita-casa-de-acogida-urgente#3359 CONTACTO: Asociación Protectora de Animales Moura comarca de Barbanza (A Coruña). Teléfono de contacto: 634533833 E-mail para adopciones: protectoramoura@gmail.com