domingo, 20 de noviembre de 2011

PACMA denuncia la falta de sus papeletas en colegios electorales de todo el país


  • "Hemos sido informados por varios votantes de que no han encontrado las papeletas electorales de nuestro partido", dicen en un comunicado.
  • En un colegio de Madrid han intentado presentar una queja formal, "a la que se oponen los interventores del resto de partidos", denuncian.
  • Algunos de los colegios de los que el PACMA ha recibido quejas han sido en Málaga y Madrid.

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado este domingo la falta de sus papeletas en varios colegios electorales de todo el país, según indican en un comunicado.

En el colegio Santa María de Madrid, "hemos sido informados por varios votantes de que no han encontrado las papeletas electorales de nuestro partido", dicen desde el partido.

Posteriormente, ha intentado presentar una queja formal, "a la que se oponen los interventores del resto de partidos, que reunidos tratan de evitar que dicha queja sea interpuesta", denuncian.

Además, según el Partido Animalista, este no ha sido el único caso, y avisan de que han recibido numerosas llamadas y quejas a través de las redes sociales de votantes que no han encontrado las papeletas del PACMA en sus respectivos colegios electorales.

Algunos de los colegios de los que el PACMA ha recibido quejas han sido en Málaga (Colegio electoral Centro de Servicios Sociales La Luz) y Madrid (colegio electoral de Carabanchel, colegio de Ciudad Lineal, colegio de la calle Martín de los Heros, colegio Luis Cernuda en el distrito de Hortaleza y colegio de la calle Ribera de Curtidores).

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1226083/0/pacma/falta-papeletas/elecciones-20n/



Acusados de matar un lince afrontan 2 años de cárcel y dos millones de multa

Sevilla, 19 nov (EFE).- Los dos cazadores de Aznalcázar (Sevilla) imputados por la Guardia Civil por la muerte de un lince ibérico en esta localidad del Espacio Natural de Doñana afrontan una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de entre 200.001 y 2.000.000 de euros, según documentación judicial a la que ha tenido acceso Efe.
La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, legislación básica del Estado, estipula como infracción muy grave "la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio o intercambio, captura y oferta con fines de venta o intercambio o naturalización no autorizadas de especies de flora y fauna catalogadas en peligro de extinción, así como la de sus propágulos o restos".
El lince ibérico, considerado el felino en mayor peligro de extinción del planeta, está incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas desde hace más de 20 años y se le considera una especie en peligro crítico de extinción, el mayor nivel de riesgo establecido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Además, el Código Penal establece que los dos imputados por la muerte de este lince podrían ser condenados hasta con dos años de cárcel si se demuestra que esta muerte fue intencionada.
En este caso, la necropsia del lince, cuyo cadáver fue encontrado el 1 de agosto pasado, reveló que había recibido al menos 32 perdigonazos y que podría haber sido apaleado.
El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha calificado en varias ocasiones de "canallada" la muerte de este lince y su departamento ha decretado el cierre cautelar del coto de caza 'Cortijo de Quemas', junto al que fue hallado muerto este felino.
Un antecedente de este caso fue la sanción de 26 millones de pesetas impuesta en su día por la Junta de Andalucía a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Guadiamar por la muerte de un lince ocurrida en sus terrenos el 4 de agosto de 1994, que fue finalmente anulada en los tribunales por defectos formales.
Otro antecedente es el juicio contra dos ganaderos de Andújar (Jaén) para quienes el fiscal pide dos años de cárcel por el envenenamiento de un lince en un gallinero de su propiedad, ocurrido en noviembre de 2008.
El fiscal de este caso, pendiente de sentencia, también reclama a los acusados que indemnicen a la Junta de Andalucía con 115.428 euros por la muerte de este lince, petición que se basa en un informe de técnicos del programa LIFE para la conservación del lince ibérico que tasaron el precio de este ejemplar envenenado en unos 115.000 euros.
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha también aprobó en 2008 un decreto sobre la valoración de daños y perjuicios en casos de muerte de especies de fauna silvestre amenazada que fija una sanción de 90.000 euros para el caso del lince ibérico. EFE

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/20111119/mas-actualidad/sociedad/acusados-matar-lince-afrontan-anos_201111191151.html

¿Qué hacer si las papeletas de @partidoPACMA no están en tu colegio electoral?

La ley dice que en el caso de que no encontraras la papeleta del PACMA, el/la presidente/a tiene la obligación de suspender las votaciones hasta que las papeletas sean colocadas en lugar visible. La votación puede suspenderse durante un máximo de una hora. El tiempo perdido se recuperará al final de la jornada electoral, por lo que dicho colegio deberá cerrar más tarde. Si las votaciones han sido interrumpidas durante más de una hora, las elecciones en esa mesa deben suspenderse. Si tienes algún problema ese día, puedes llamar a Información y denuncias de PACMA: 615 571 868. (APUNTALO)

Dos cachorrones encontrados en La Zapateira, La Coruña



DIFUNDO:

Ayer bajando a Coruña por la Zapateira se me cruzaron estos 2 cachorros y menos mal q no venia nadie en el sentido contrario y pude frenar a tiempo.
Son muy bonitos y muy buenos. Quiero pensar q se habrán escapado de alguna finca de los alrededores...
Pero pregunté en un par de ellas y no saben de quien podrían ser...
En fin como estaban en un sitio muy peligroso me los llevé a casa, así q si alguien los ha perdido q se ponga en contacto conmigo...

xurxynho@gmail.com
64772748

PERDIDO MELBIN EN SANTIAGO, YA ESTA EN CASA

DIFUNDO:

PERDIDO MELBIN EN SANTIAGO, UN AÑO. DIFUNDID POR FAVOR
Melbin es un jatican de un año, completamente negro, mestizo con aire de labrador. Se escapo anoche en su paseo, un coche le dio un golpe y huyo asustado. Lleva un collar tipo halty y una correa roja enganchada. Tiene microchip. Ocurrio ayer viernes 18 de noviembre en Santiago en la avenida Romero Donallo. Segun la policia lo vieron a las 23 horas en la Rotonda de Conxo. Si alguien tiene noticias por favor contactad con nosotras o con sus dueños 622 684 969 / 622 819 631 / 881 819 905. GRACIAS

YA ESTA EN CASA

Jonas


DIFUNDO:
Jonás fue encontrado en un contenedor de desechos, bajo una treintena de cadáveres y restos de cerdos.

Lo que sucedió a Jonás no es un caso aislado: son cientos de cerdos los que mueren a diario ahogados en la sangre de sus compañeros cuando los encargados de cada granjas deciden que algunos individuos no son rentables para la industria.La cosificación de los animales provoca este y otro tipo de aberraciones cada minuto y en el más absoluto de los silencios.

Su situación es crítica. Siendo un lactante sus posibilidades de sobrevivir son escasas, sin embargo, estamos haciendo lo posible por sacarlo adelante luego de haber vivido esa terrible experiencia y de ser alejado de su madre.