jueves, 17 de noviembre de 2011

El estado de Florida aumenta la protección de los tiburones en sus aguas

Alimentar, criar, cuidar, vender o intercambiar tiburones estará prohibido a partir del próximo año en Florida, una medida que pretende aumentar la protección de esos depredadores, que en las aguas de este estado cuentan con un hábitat fundamental para su supervivencia.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés) aprobó hoy una norma que prohíbe criar con fines recreativos o comerciales cualquier ejemplar de tiburones tigre, así como de tres tipos de tiburones martillo.

"A veces las medidas más apropiadas de conservación consisten en evitar problemas, más que en solucionarlos", explicó el comisionado Brian Yablonski tras la aprobación de esta medida de protección para un animal del que cada año se matan millones de ejemplares para hacer sopas de aleta de tiburón.

La medida, que también incluye la prohibición de la venta o intercambio de estos animales, se aplicará en el estado de Florida y en sus aguas, que incluyen 4,8 kilómetros desde la costa atlántica y 14,8 kilómetros hacia las aguas del Golfo de México.

La asociación Oceana, la mayor agrupación del mundo dedicada en exclusiva a la protección de la vida marina, calificó hoy la medida de "transcendental" para la protección de esas "vulnerables" especies en las aguas de Florida, que son un hábitat ideal para la cría y desarrollo de estos animales.

La FWC explicó que la medida se empezó a estudiar el año pasado, ante la petición popular y de científicos de Florida de que se aumentara la protección de estos animales.

Es habitual encontrar en las aguas de Florida ejemplares jóvenes de este tipo de tiburones, que tienen un ciclo reproductivo muy lento y necesitan cerca de quince años para alcanzar la madurez, según explicó la FWC en un comunicado.

Los tiburones han sido objeto de estrictas regulaciones en Florida desde 1992, de forma que sólo se puede pescar al día un tiburón por persona o dos por embarcación, al tiempo que está prohibida la recolección de aletas de tiburón.

En este estado se pueden encontrar más de veinte especies raras o escasas de tiburones, que sólo se puede capturar si se liberan inmediatamente.

"La Comisión debe ser elogiada por la aplicación de esta revolucionaria medida de protección del tiburón", dijo hoy Rebecca Greenberg, científica marina de Oceana, en un comunicado.

Añadió que "esta nueva norma no sólo beneficiará al tiburón tigre y al tiburón martillo, sino también a la salud del medio marino de Florida".

La población de tiburones tigre ha disminuido drásticamente en las últimas décadas en aguas de la costa atlántica de EE.UU., según Oceana, que cifra en un 97 % ese recorte en las últimas décadas.

Las tres especies de tiburones martillo protegidos con la norma aprobada hoy (liso, ondulado y grande) están sujetos a la presión de la pesca intensiva por sus grandes aletas, que son muy valoradas en el mercado internacional.

"Una evaluación reciente de los tiburones martillo en el noroeste del Atlántico reveló un descenso de aproximadamente el 70 por ciento desde principios de 1980", apuntó Oceana, que recordó que las nuevas restricciones aún permitirán la pesca deportiva de la especie, siempre y cuando los tiburones sean capturados y liberados.

"El Gobierno federal debería extender esta medida a todas las aguas de EE.UU.", dijo Greenberg. "La prohibición de la cría y posesión de especies de tiburón en riesgo es necesaria para que la población se recupere".


Fuente: http://www.noticias.com/original/el-estado-de-florida-aumenta-la-proteccion-de-los-tiburones-en-sus-aguas.1432932

Perritos abandonados ADOPTADOS

DIFUNDO:

Me los encontré dentro de una bolsa de plástico, debajo de una higuera, en el borde de un huerto del pueblo donde vivo el día 16 de noviembre. En la zona de Cartagena, Murcia. El canalla de su dueño los dejo allí para que muriesen.
Son cuatro hembras y un macho, el macho es el que tiene las patas delanteras marrones (a la derecha del todo de la foto).
Tienen muy pocos días, aun no han abierto los ojos, pero la veterinaria me ha dicho que en dos o tres semanas se podrán alimentar con pienso seco.
Por favor si puedes adoptarlos o acogerlos (si no a todos a alguno) llámame o envíame un mail. Si sabes de algún refugio donde puedan acogerlos, también. No me importa llevarlos lejos, siempre que vayan a estar bien.
Yo solo puedo quedármelos hasta que se alimenten por si mismos.
Por favor, no dejes que se mueran.
606 35 62 85 José.
o.kenshin.sama@gmail.com

Libera critica que no se identifiquen con microchip a los caballos semi-salvajes


Santiago de Compostela - 17/11/2011

La asociación animalista Libera ha expresado su apoyo "con reservas" al decreto de la Xunta que pretende regular el sector equino en la Comunidad autónoma.

La asociación animalista Libera ha expresado su apoyo "con reservas" al decreto de la Xunta que pretende regular el sector equino en la Comunidad autónoma.

Por otra parte, Libera critica duramente en un comunicado a los propietarios de los caballos semi-salvajes por su incumplimiento de la normativa europea que obliga a su identificación y considera que "han tenido suficiente tiempo, casi tres años, para cumplir su obligación".

En este sentido, cree que, en caso de que se nieguen a adoptar el sistema europeo, deberían ser sancionados y califica su actitud de "irresponsable" y "egoísta", ya que el sistema de identificación mediante microchip estuvo subvencionado hasta el 90 por ciento, con lo que un ganadero sólo debería pagar entre 10 y 15 euros por animal, frente a la identificación de otros animales como los domésticos, que nunca estuvo financiado por las arcas públicas.

Informa también de que el presupuesto de la Consellería de Medio Rural para la identificación de los caballos de monte es de 98.404 euros y contaría con financiación del FEADER por 51.804 euros.

Tras criticar que todavía se empleen cepos en estos animales, Libera recuerda que su uso podría dar lugar a responsabilidades penales y agrega que en los otros 26 países no hubo problemas con la identificación, e incluso alguno, como Alemania, ha aprovechado para prohibir el marcado a fuego, al entender que el método moderno es más útil y menos cruel".


Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2711


La UE da un nuevo aviso a España sobre su protección animal


Iniciarán un procedimiento de infracción si en enero no cumplen las nuevas normas para las gallinas ponedoras


El comisario de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, ha advertido a España y a otros diez Estados miembros de que iniciará un procedimiento de infracción contra ellos si para el próximo mes de enero no cumplen las nuevas normas para adecuar las jaulas de las gallinas ponedoras a las exigencias europeas de bienestar animal.

En la Unión aún hay 51 millones de gallinas que no disponen de jaulas acondicionadas de acuerdo a las nuevas reglas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2012, según los datos que maneja Bruselas, que no ha facilitado cifras por países.

En una reunión de los ministros de Agricultura de la UE en Bruselas este lunes, Dalli ha dejado claro que no contempla aplazar la entrada en vigor de la directiva, mientras que fuentes europeas han comunicado que las sanciones que están estudiando pueden implicar "limitar a escala nacional" la comercialización de los huevos producidos en las granjas no adaptadas.

Las sanciones pueden implicar "limitar a escala nacional" la comercialización

Entre los nuevos requisitos que deben presentar las jaulas de las gallinas ponedoras figura la ampliación de la superficie. Cada ejemplar deberá contar al menos con 750 cm cuadrados y disponer de nidos y dispositivos para el recorte de uñas.

Bruselas lanzará a partir de enero inspecciones en los países para revisar el estado de las jaulas en las explotaciones y comprobar si cumplen los requisitos. Antes, Dalli enviará "en los próximos días" cartas informativas a los implicados para hacer un balance detallado de la aplicación de la directiva y decidir los pasos a seguir en caso de incumplimiento, han indicado fuentes europeas.

En declaraciones para Público.es, el secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, asegura que desde el Gobierno son conscientes de la problemática, que, según afirma, fue una de las razones que les llevó a la publicación de un análisis comparado de la legislación española y europea en materia de protección animal.

Cada ejemplar tendrá que disponer de un espacio de 750 cm cuadrados

Sin embargo, Morán reconoce desconocer si en la próxima legilatura el Gobierno será capaz de cumplir con el plazo marcado por la Unión, en el que el Ejecutivo tendrá que estructurar un plan de subvenciones para la adaptación de las instalaciones particulares.

Desde la organización Igualdad Animal, que ha publicado diferentes estudios sobre el trato que reciben los animales en las granjas del país, denuncian la explotación animal que sufren las gallinas ponedoras. El portavoz de la asociación defensora del veganísmo, Javier Moreno, afirma que, aunque la normativa europea amplia el espacio de las jaulas "que ahora suelen medir 550 cm cuadrados y 45 cm de alto e incluyen unas seis gallinas", estos animales seguirán siendo maltratados.

Fuente: http://www.publico.es/espana/406881/la-ue-da-un-nuevo-aviso-a-espana-sobre-su-proteccion-animal


Aparioja crítica que la perrera les cobra 87 euros por cada animal salvado del sacrificio


LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales (Aparioja) ha criticado esta mañana que "la perrera municipal --denominada 'centro de acogida'-- es gestionada por una empresa privada que cobra a la protectora 87 euros por salvar animales que va a sacrificar". Aparioja ha criticado además el caso de un animal hallado en la perrera "prácticamente muerto en una jaula" y "sin recibir atención veterinaria", lo que supone "un incumplimiento grave de la Ley de Protección de los Animales en La Rioja", que "debe suponer un cese inmediato" de la actual empresa concesionaria del servicio.

Según un comunicado de Aparioja, los 87 euros "es el precio del indulto", ya que "si la asociación no paga los animales son sacrificados". Además, "cuando la gestión de la perrera era pública Aparioja nunca tuvo que pagar por salvar animales". Así, en la perrera municipal "puede más el interés económico, que la ética veterinaria y la protección de los animales".

La protectora ha criticado además que "la perrera sacrifica masivamente a los animales, aún teniendo espacio para albergarlos". Los que no son sacrificados "salen del centro mayoritariamente enfermos, llenos de parásitos y muy delgados". Aparioja ha aclarado además que ya ha transmitido estos hechos en el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería correspondiente.

"ANIMAL PRÁCTICAMENTE MUERTO EN LA JAULA"

Aparioja ha ilustrado los hechos con ejemplo. "El día 14 de octubre, fuimos a sacar de la perrera a un animal y lo encontramos en la jaula prácticamente muerto sin recibir ningún tratamiento ni atención veterinaria, ante la indiferencia de los veterinarios y del personal del centro".

Así, este "animal una vez rescatado --previo pago del indulto 87 euros-- tuvo que estar ingresado tres días en nuestra clínica veterinaria". Y es que, "si no hubiésemos recogido a este animal, apenas hubiese vivido unas horas porque estaba entre otras muchas cosas totalmente deshidratado", protesta la protectora.

"No prestar a los animales atención veterinaria supone una falta muy grave recogida en la Ley de Protección de los Animales de La Rioja. Nuestra Asociación ha denunciado este caso aportando informes veterinarios y pruebas suficientes", continúa Aparioja.

Así, en opinión de la protectora, se trata de "un incumplimiento grave de la Ley de Protección de los Animales en La Rioja", que "debe suponer un cese inmediato en la gestión de esta empresa privada siendo el último responsable el Ayuntamiento de Logroño, quien debe velar por la adecuada gestión de esta empresa y sobre todo por el bienestar de los animales y el cumplimiento de la Ley".

Fuente: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-aparioja-critica-perrera-les-cobra-87-euros-cada-animal-salvado-sacrificio-20111115143652.html

Pitufo otra víctima más de la crisis en adopción. (Agata Protectora-Vigo)

DIFUNDO:



A este pequeño lo dejan porque lo que tantas veces nos dicen. Se cambian de casa y no pueden llevárselo. No entendemos esta razón, pero lo que si tenemos claro es que no podemos culpar al pequeño, por eso hacemos esto. El gatito tiene aproximádamente dos años y medio. Está esterilizado, con sus vacunas en regla y desparasitado. Se entrega con arenero, comedero, etc. Para conocerlo o adoptar: 645 23 49 43 986 42 18 03

Riana (Proyectogato-Vigo)

DIFUNDO:

Esta gatiña es adorable,son de las que en la calle no duran por ser tan sociable y confiada,es muy cariñosa y mansita,se lleva estupendamente con sus compañeros del refugio.


Se entrega castrada,microchipada,testada,desparasitada,con contrato y seguimiento.
tlf 670594658

Manchas un gatito divertido y jugueton en adopción. (Ojatican-Vigo)



DIFUNDO:
Manchas nacio en mayo de 2011. Es muy divertido y juguetón, y bastante inquieto, de los que corren como locos por el pasillo. Pero es noble, porque se deja coger sin problemas y acariciar y te ronronea enseguida. En adopcion solo para Galicia. Mas fotos y datos en www.ojatican.org/emanchas.html . Condiciones de adopcion en www.ojatican.org/econdicionsadopcion0.html . Contacto ojatican@ojatican.org - 670 953 709

Se busca gatito blanco con manchita gris en la cabeza de 4 meses perdido por la zona de Coruxo.(Vigo)



DIFUNDO:
El sábado, 12 de noviembre, mi gatito desapareció, en la zona de Coruxo, aunque talvez llegó a Vigo metido en un coche.El gatito tenía 4 meses, era blanco, y tenía una manchita gris en la cabeza, su hermanita esta muy triste y le necesita.CONTACTO: martin.rial.s@hotmai​l.comTLF:986 46 05 87

Una mujer defiende a su perro del ataque de un oso


Suzan Merrit acababa de dejar a su perro Otto fuera para ir al baño, cuando de repente escuchó un grito que le heló la sangre.

“El perro estaba gritando”, dijo Suzan. “Yo no conozco otra forma de describirlo, pero nunca antes había escuchado ese sonido en mi perro”.


Merrit abrió la puerta de atrás de su casa y empezó a gritar cuando vió a un oso negro atacar a su pastor alemán. A pesar del evidente peligro, corrió a ayudar a Otto.

“Mis piernas se mantuvieron en el camino, pero mi cabeza no se daba cuenta de que había un gran oso negro en el patio de la casa y el peligro era muy grande”, dijo ella. “Fuí a agarrar al perro pero el oso me tiró al suelo y me dio unos cuantos golpes”.

Aparéntemente el oso se sorprendió al ver a Merrit, ya que dio media vuelta y echó a correr. “Mi marido, Chris, estaba arriba cogiendo una escopeta, pero el oso ya se había ido cuando bajó, todo fue rapidísimo, duraría unos 30 segundos“.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

fuente http://www.schnauzi.com/una-mujer-defiende-a-su-perro-del-ataque-de-un-oso/

La Policía Local de Andratx descubre en un pozo una 'fosa común' canina



Agentes de la Policía Local de Andratx descubrieron en la tarde de ayer un pozo que, presuntamente, es utilizado como 'fosa común' canina. El mismo está ubicado en el Camí de Morella en Andratx.

Al parecer, un vecino de la zona que estaba paseando a su perro descubrió que había un perro agonizando en el interior de un pozo abandonado. Rápidamente, alertó a los servicios de emergencia y se activó un protocolo de emergencia.

Se trataba de un rater que llevaba tres o cuatro días atrapado sin poder salir. El pozo tiene una profundidad de unos seis o siete metros.

Los Bombers de Mallorca consiguieron rescatar al animal que presentaba un claro estado de desnutrición. Además, localizaron varios animales muertos en el interior.

La Policía Local sospecha que el pozo es utilizado por varias personas para deshacerse de los animales. Los vecinos se quejan de que las autoridades no tapen el pozo que resulta muy peligroso para las personas, especialmente para los niños.

Fuente http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/la-policia-local-de-andratx-descubre-en-un-pozo-una-fosa-comun-canina.html


Loteria de Navidad de la Asociación Veu Animal


DIFUNDO:

ya tenemos la loteria de Veu Animal!!!!!!!!!!!!!!!
las participaciones son de 3 euros, se juegan 2'40 y 0'60 de donativo que sera destinado en su totalidad a los animales de Veu Animal.
puntos de venta fijos en Santa Coloma de Gramenet:
centro de estética: B.E.T (Balneo-Estética-Terápias)
: calle San Silvestre nº 44.
Kiosko de Marta: calle Pallaresa esquina con Doctor Ferran
restaurante Calfred:C/ Vistalegre, 23
tambien podeis pedirlas por correo: veuanimal@veuanimal.org
o por telf: 607 942 127 y 636 353 946

40 beagles salvados de la experimentación



"Los 41 beagles del laboratorio de Barcelona que cerró sus puertas están ya en Alicante, su primera parada de camino a The Beagle Freedom Project en EEUU donde serán entregados a los adoptantes que ya los esperan.
Good luck enanos y la vivisección para los vivisectores."




Se busca un yorkshire perdido en Salcedo. (Pontevedra)

DIFUNDO:



el sábado por la noche se perdió un perro yorkshire en salcedo, al lado del bar penedos.está chipeado y no tiene collar.si alguien sabe algo ruego me lo comunique. muchas gracias por vuestra atención



tlfno : 680462104

Marathon musical da Pulga el sábado 3 de Diciembre del Refugio de Cambados.

Animalistas hallan una perra muy desnutrida en una finca de San Paio


CHECHU LÓPEZ > A POBRA Un grupo de activistas por los derechos de los animales que se encuentra en fase de constitución para los municipios de Riveira, A Pobra y Boiro tuvo conocimiento el pasado lunes de que una perra se encontraba en un avanzado estado de desnutrición en el lugar de San Paio, en la parroquia pobrense de Posmarcos. Una vez se desplazaron hasta allí varios de los impulsores de este colectivo comprobaron que el animal presentaba un aspecto “lamentable” y una “extrema delgadez”. Sospechan que podría llevar abandonada aproximadamente un año, momento en que falleció su propietaria, a lo que se añadió que su hijo fue hospitalizado varios meses, y que tras recibir el alta se fue a vivir con unos familiares. Agregaron que estas últimas situaciones fueron las que provocaron que el cánido quedara encerrado, junto con un gato -su estado era bastante más saludable-, y abandonado a su suerte dentro de la finca y sin posibilidad de escape.

Estos animalistas se alarmaron por esta situación y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado de Riveira, quienes ante la gravedad del caso autorizaron rápidamente y en colaboración con la Guardia Civil, el rescate de la famélica perra, que apenas podía ingerir alimentos. Debido a su estrado tan crítico, en estos momentos se encuentra ingresada en una cínica con pronóstico muy grave a causa de una insuficiencia renal avanzada, con un elevado nivel de creatinina, provocada por la mencionada desnutrición y deshidratación extremas. Además, su situación se ve complicada por muchos problemas secundarios.

La perra quedó bajó la custodia legal del Refugio de Cambados, que accedió a hacerse cargo del mismo, en tanto que la Protectora Moura colabora haciéndose cargo de los primeros gastos de urgencia que puedan derivarse de las atenciones veterinarias mientras se intenta estabilizar al animal. De todos modos, la gravedad de su estado no hace albergar muchas esperanzas de que sobreviva, por lo que desde el colectivo de activistas por los derechos de los animales de esta zona de O Barbanza quieren que el tiempo que le pueda quedar de vida sean “lo más felices posibles, indicó el portavoz de este grupo, José Carlos Vidal.

En opinión de estos animalistas, “resulta lamentable que estas situaciones se produzcan en un entorno de un país desarrollado, en el que la comunidad, conocedora del problema, ignore los sufrimientos y padecimientos de seres que sienten simplemente por el mero hecho de pertenecer a una especia diferente a la humana”. Añaden que no se puede entender que esa perra estuviera muriéndose de hambre ante la indiferencia de todos los vecinos del lugar “que conocían su situación y la veían diariamente justo a la entrada del núcleo pobrense de San Paio.

Estos activistas barbanzanos señalan que una sociedad como la nuestra debe enfrentarse necesariamente a una evolución ética que reconozca derechos para todos los animales, sean humano o no, “dejando a un lado los perjuicios especistas que nos hacen menospreciar la vida y el padecimiento de otros individuos”, subrayó la animalista Mónica Pérez. Esta persona concluyó que los demás animales no son objetos, pues sostiene que también sienten y, por ello, considera que merecen todo nuestro respeto y solidaridad.


Fuente: http://www.diariodearousa.com/hoy/barbanza/barbanza001.html

El Refugio abrirá el primer centro de España para formar perros de terapia


l. romero > cambados Una vez más, el Refugio de Animales de Cambados se ha superado a sí mismo. El colectivo que preside Olga Costa abrirá dentro de poco el primer centro de formación de perros de asistencia y terapia de España. Para ello está habilitando la antigua escuela unitaria de Castrelo -cedida por el Concello- y cuenta con un equipo profesional para educar a animales abandonados que ayuden a discapacitados psicológicos y físicos. Esperan tener los cuatro primeros perros entrenados dentro de un año.

Actualmente esperan la licencia de apertura y el escollo más importante es lograr la financiación necesaria por que la formación de cada perro puede rondar los 18.000 euros. Costa manifestó que además, están pensando en diferentes fórmulas como cobrar por los cursos de formación que ofrecerán y que homologarán con la Xunta.

La presidenta explicó que en la primera planta del edificio rehabilitado se instalará el programa de terapia asistida y en la segunda, se impartirán las clases de adiestramiento para personas con minusvalía, así como las de educación de perros peligrosos.

El personal está compuesto por un técnico de terapia asistida, una psicóloga y pedagoga, un veterinario (especializado además en acupuntura animal), un fisioterapeuta y dos adiestradores, incluyendo a la presidenta del Refugio.

El “modus operandi” del centro será preparar a los animales abandonados para los fines más apropiados a las características de su raza, “cada una tiene aptitudes para una cosa pero todos pueden ayudar”, apuntó Costa. Asimismos, el beneficiario deberá superar una entrevista para conocerlo y asegurar que los derechos del animal están garantizados si lo adopta. Además, según ella, la socialización y la vida diaria fuera del centro serán parte fundamental en la educación del animal.

Costa explicó que a la Xunta le entusiasma el proyecto y cuentan con su colaboración para desarrollar los preceptos de la ley gallega que regirán la formación de perros de asistencia, así como su entrada a todos los lugares públicos, a excepción de los quirófanos, para poder empezar. Galicia es junto a Cataluña, Valencia y País Vasco la única comunidad que cuenta con este marco legal. Además, mantienen contacto con diferentes asociaciones interesadas en contar con sus servicios para la atención de enfermos de Ataxia o personas con síndrome de Down y otras afecciones neurológicas.

La cambadesa explicó que se trata de un proyecto pionero en toda España y cumple “una parte de mi sueño”. Además, destacó la colaboración que están recibiendo de voluntarios, muchos de ellos en situación de desempleo, que ayudan económicamente en lo que pueden y si no con las obras. Así, hizo mención a un joven norteamericano conocedor de la colorterapia que está pintando las paredes con tonos “relajantes” o una fábrica que les ha cedido las colchonetas para las actividades de suelo. También subrayó la calidad humana del equipo que tendrá el centro y espera conseguir apoyo económico para garantizar su funcionamiento.


Fuente: http://www.diariodearousa.com/hoy/cambados/cambados004.html

Encontrada perrita en el Naútico. Necesita acogida ó adopción urgente (Vigo)