sábado, 15 de septiembre de 2012

La Diputación creará una red provincial de perreras

Un grupo de técnicos de la Diputación de Ourense visitaron ayer, junto al alcalde de O Carballiño, las instalaciones de la perrera carballiñesa, ubicadas en la zona de A Medela. El objetivo del encuentro es la futura firma de un convenio entre el municipio y la institución provincial, a través de la cual se pretende crear una red de perreras ourensanas que tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio y poder abaratar los costes. En la actualidad la red provincial nacería con dos instalaciones ya en marcha, como son las de O Carballiño en A Medela y la recientemente construida en Xinzo. Aunque se está a la espera de que abrir otros centros similares en varios puntos de la provincia.
En la actualidad el coste de la perrera de A Medela para el concello carballiñés es de unos 8.000 euros, donde se incluye el personal municipal que atiende a diario estas instalaciones (dos personas) así como gastos veterinarios y otros marcados por las necesidades inmediatas. La alimentación de los perros que actualmente se encuentran en este centro se realiza gracias a un convenio con Coren. Según el Concello de O Carballiño actualmente se da refugio a 150 perros, que cuentan con todas las medidas de higiene y sanidad exigidas.
La cesión de este servicio a la Diputación será efectiva en los próximos meses y uno de los aspectos destacados por parte de los responsables municipales es la posibilidad de ampliar las actuales instalaciones, lo que ofrecería mejores condiciones de trabajo para los empleados de esta perrera, y al mismo tiempo mejores condiciones para los propios animales. Además de la perreras provinciales, la Diputación prevé crear en un futuro dos nuevas redes de inspección tributaria y ambiental.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/09/14/diputacion-creara-red-provincial-perreras/0003_201209O14C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario