jueves, 24 de enero de 2013

Seis meses de cárcel para un ubetense por matar a una perra y a su cachorro

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel a un vecino de Úbeda que se declaró ayer culpable de matar a una perra y a su cachorro. Los ahorcó para que no le molestasen. Toda la vida de Dios se han ahorcado perros. Sólo que antes no pasaba nada y ahora hay gente que denuncia a los salvajes que hacen cosas así, y la Justicia acaba condenándolos. En este caso la denuncia la interpuso la Sociedad Protectora de Animales Felicán de Úbeda, cuya labor es encomiable manteniendo un refugio que alberga varias decenas de perros. Hay de fondo un cambio de mentalidad social. Y gente con sensibilidad en los tribunales que no está dispuesta a que comportamientos así queden impunes. Como la fiscal de Medio Ambiente, Isabel Uceda, que ha impulsado varios procedimientos penales contra maltratadores de mascotas, o la magistrada Valle Elena Gómez, que ayer condenó de viva voz al 'ahorcaperros' de Úbeda.
Las condenas por malos tratos a animales domésticos aún se cuentan con los dedos de una mano: un hombre que mató con una motosierra a un perro que atacó al suyo, un anciano que intentó ahorcar a un perrillo en los Puentes, éste de Úbeda, y poco más. Aunque hay varios procedimentos más en marcha: contra un hombre acusado de maltratar a un perrillo en Linares, contra una mujer que supuestamente tiró al perro de su vecina por el balcón en Mengíbar, contra un vecino de Cazorla que colgó de una oliva a una mascota y contra un hombre que dejó morir de sed a un perro en una casa de campo. Son apenas la punta del iceberg. Pero ya emerge. El primer paso para la solución de un problema es que sea visible. Y las denuncias de protectoras y la acción de la Fiscalía están poniendo ante la opinión pública a auténticos animales que viven entre nosotros.
Para leer el texto completo pincha AQUÍ.


http://ubeda.ideal.es/actualidad/2594-seis-meses-de-carcel-para-un-ubetense-por-matar-a-una-perra-y-a-su-cachorro-ubeda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario