jueves, 24 de enero de 2013

Un donativo del actor “Isi” alivia las deudas del Refugio

El actor y cómico José Manuel Rodríguez “Isi” ha realizado un donativo de 1.500 euros al Refugio de Animales de Cambados y otro a la Protectora de Vilagarcía, de la misma cantidad. Así lo informó ayer la presidenta de la asociación cambadesa, Olga Costa, quien aseguró que con esta cifra podrán sanear sus cuentas, abonando gran parte de las deudas que venían arrastrando desde 2012.
Costa explicó que el intérprete, conocido por sus papeles en diferentes series televisivas, decidió entregar los 3.000 euros ganados por su participación en el programa “O clan dos impostores” de la televisión autonómica a las asociaciones animalistas.
La presidenta declaró conocer personalmente a “Isi” y que su relación con él viene de años atrás. De hecho, lo calificó como una “gran persona y encantador” pues no es la primera vez que colabora con su asociación de manera desinteresada.
Según Costa, el artista ha colaborado con ellos en anteriores ocasiones y de manera altruista. Así, recordó que participó en uno de los festivales que ofreció la protectora para recaudar fondos y proseguir con su actividad. “Con este gesto, sin pedir nada a cambio, se ve el apoyo que nos brindan los artistas gallegos”, declaró al respecto.
La cambadesa explicó que los 1.500 euros que recibirá la protectora cambadesa saldarán gran parte de la deuda contraída con los veterinarios a lo largo de 2012 y que ascendía a más de 2.000 euros. Y es que las cifras de abandonados tratados por la protectora el pasado año fueron históricas, con 468 perros rescatados, de los cuales, muchos de ellos llegaron maltrechos, con lo cual el gasto en atención sanitaria se disparó, superando sus previsiones económicas.
Con todo, el Refugio continúa con su labor y la otra cara de la moneda es que sus voluntarios encontraron un hogar a casi 400 animales, y en ello seguirán.
Además, según Costa, están estudiando la puesta en marcha de una iniciativa que les permitirá autofinanciarse. Para ello están trabajando junto con el Concello de Cambados y esperan dar buenas noticias próximamente. Y es que también quieren liberar el peso económico que suponen para el Ayuntamiento, quien colabora en su mantenimiento de manera importante.

 http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/un-donativo-del-actor-isi-alivia-las-deudas-del-refugio/20130122021905007932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario