jueves, 24 de enero de 2013

El Refugio recurre el convenio para la perrera provincial por “inviable”

El abogado del Refugio de Animales, Carlos Alonso, ha interpuesto un recurso de reposición contra el convenio de la perrera provincial ante la Diputación de Pontevedra. Cabe recordar que se trata del documento mediante el cual, esta institución y unos 40 ayuntamientos suscriben un acuerdo para la recogida de perros abandonados. “Una medida necesaria pero con un planteamiento inviable”, añadió.
Alega “carencias de gestión y técnicas” ante la Diputación y propone crear una red de protectoras
Según el jurista, el documento de adhesión al servicio presenta una serie de “carencias técnicas y de gestión” que imposibilitarían su puesta en marcha de manera viable e incluso rentable. En este sentido, recordó que la intención de la Diputación es emplear las instalaciones de la perrera construida en A Armenteira (Meis) para la recogida de todos los animales de la provincia rescatados, cuando esta se edificó con vistas a cubrir la comarca de O Salnés, excluyendo a Vilagarcía y Cambados, que disponen de asociaciones protectoras. En resumidas cuentas, lo ve imposible por falta de espacio y las distancias entre los ayuntamientos suscritos.
En cuanto a las “deficiencias técnicas” que, asegura, han detectado en el acuerdo, Alonso expuso que echan en falta “informes técnicos de medio ambiente y también jurídicos, de si cumple la normativa vigente que, por nuestra parte, entendemos que no”. De hecho, echan en falta cuestiones fundamentales, en su opinión, como hasta dónde alcanza la responsabilidad de la adjudicataria del servicio que, cabe recordar, será Tragsa de manera provisional y durante un año.
Su abogado plantea la falta de informes técnicos de medio ambiente y jurídicos
Alonso subrayó que no quieren entrar en una “pugna” con la institución que preside Rafael Louzán. No obstante, mantiene que como administración pública debe poner en marcha un servicio con todas las garantías y les parece que este servicio provincial no cumple esta premisa.
De hecho, en su recurso proponen la retirada del convenio y la redacción de un pliego corregido que recoja la implantación de un sistema similar al seguido en la provincia de Ourense: una red de protectoras –hay más de una veintena en toda la de Pontevedra– coordinada desde el centro de A Armenteira.
Su intención es garantizar un buen servicio, no “pugnar” con la Diputación
A este respecto cabe recordar que el Refugio mantiene un litigio abierto contra la Mancomunidade do Salnés también por esta perrera. De hecho, en el caso hipotético de que ganara el caso y el juez le otorgara la gestión de las instalaciones, como pedían en la demanda, la protectora cambadesa ya advierte de que nunca prestaría un servicio a nivel provincial desde Meis porque, insisten, les parece a toda vista inviable.

 http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/el-refugio-recurre-el-convenio-para-la-perrera-provincial-por-inviable/20130123020420008086.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario