viernes, 25 de enero de 2013

El Seprona abre un expediente al dueño de tres caballos por su deplorable estado

Agentes del Seprona de Playa de las Américas, en Tenerife, han abierto un expediente administrativo al propietario de tres caballos hallados en una finca del municipio de Arico y que, según la Guardia Civil, se encontraban en una situación “deplorable”.
Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos sucedieron el pasado 15 de enero cuando los agentes descubrieron en una finca situada en un lugar conocido como Chajana una pequeña construcción de bloque, de unos tres metros cuadrados, que tan solo tenía una ventana en uno de sus lados.
Los agentes, según la nota, comprobaron que en el interior se encontraban tres caballos adultos “en situación deplorable”,
Según el relato de la Guardia Civil, los caballos se hallaban hacinados de tal forma que no podían ni moverse, estaban muy nerviosos y agresivos por la falta de espacio y se llegaban a morder y empujar entre ellos para ganar espacio.
El aspecto físico de los equinos era de una gran delgadez, distinguiéndose claramente los huesos de costillas y de las caderas y según la Guardia Civil, los abrevaderos se encontraban sin agua ni comida, por lo que se veía que los animales no estaban siendo cuidados con la responsabilidad debida, y con las atenciones que requieren este tipo de animales.
Una vez entrevistado el propietario de los caballos dijo no poseer documentación alguna y no haberlos vacunado nunca.
Además de la apertura del expediente, la Guardia Civil ha dado cuenta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

 http://www.diariodeavisos.com/seprona-abre-expediente-al-dueno-tres-caballos-por-su-deplorable-estado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario