miércoles, 9 de mayo de 2012

El acuerdo de gobierno en Andalucía ignora la defensa de los animales

El nuevo gobierno salido de las urnas en Andalucía, mediante un acuerdo entre Partido Socialista e Izquierda Unida, ignora absolutamente cualquier propuesta que implique mejoras en las condiciones en las que se encuentran los animales, o la prohibición de los toros.
Esto evidencia, una vez más, que los partidos que enarbolan la bandera de la defensa de los animales, como IU, en realidad lo hacen por motivos electoralistas. A la hora de la verdad, no lo tienen en cuenta en sus agendas políticas.
El nuevo Gobierno en Andalucía obvia cualquier propuesta encaminada a mejorar las condiciones de vida de los animales o a prohibir las corridas de toros en Andalucía y las subvenciones públicas a la tauromaquia, tal como proponía Izquierda Unida en su programa electoral.
En una comunidad donde se destinan más de 20 millones de euros públicos al fomento y mantenimiento de la tortura de animales, resulta incomprensible que el nuevo gobierno no proponga la retirada inmediata de las subvenciones públicas a la tauromaquia. Andalucía se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.
El PACMA es el único partido político que defiende a todos los animales y tendrá siempre como propuesta inalterable la retirada de todas las subvenciones públicas a la tauromaquia y su posterior prohibición, entre otras medidas fundamentales, como el fin de la caza, de los circos o de la experimentación con animales.
“Aunque muchas formaciones políticas utilicen la bandera animalista para ganarse los votos de un electorado sensible con los animales, en la práctica estos partidos no tienen la más mínima intención de hacer nada por ellos. La hipocresía y el oportunismo de estos partidos son lamentables”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37040

No hay comentarios:

Publicar un comentario