lunes, 7 de mayo de 2012

¿Para qué nauseabundos fines almacenaban en As Neves toneladas de cadáveres de perros y gatos en dos grandes naves?.Morrazo Tribuna

> Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Cangas] >
Impresiona esta noche la información que ofrece el diario "La Voz de Galicia", a poco que se tenga un mínimo se sensibilidad hacia los animales llamados de compañía o más domésticos, esos perros y gatos que en muchos casos, forman parte de la misma familia moderna, en una sociedad que se le presume tan sensible pero que, en realidad, no parece serlo tanto. Porque si lo fuere, para quien -o quienes- estuviere(n) detrás de esto, habría que exigir a modo de clamor, el más duro peso de la ley y señalarles a dedo como lo que resultarían ser : gentuza absolutamente indeseable.
La historia, básicamente, descubierta por el periodista Alejandro Martínez, en el diario "La Voz de Galicia", es esta : "El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales. Estaban almacenados en una antigua empresa de curtidos de As Neves. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vigo ha descubierto en el municipio pontevedrés de As Neves un gran almacén de cadáveres de animales domésticos y salvajes. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en dos naves ubicadas a las afueras de esta localidad, en una antigua empresa de curtidos, alrededor de 15.000 kilos de cuerpos que se presume que proceden en su mayor parte de mascotas que particulares depositan en clínicas veterinarias, perreras, centros de hípica o mataderos. Los cuerpos se almacenaban sin autorización ni documentación para acreditar su destrucción de acuerdo con el reglamento comunitario, según pudieron comprobar los miembros de la investigación..."

Pero : ¿en qué mierda de país vivimos?, se preguntará más de uno al leer con atención la destacada información que ofrece Alejandro Martínez y el diario La Voz de Galicia. Y con razón... porque el asunto podría no querer decir que solamente 15 toneladas se manejan como parte de este supuesto mafioso proceder... Habría que saber desde cuanto tiempo hace que se viene llevando a cabo ese almacenaje (¡sabe Dios cuantas toneladas y toneladas no habrán pasado por ahí...!)... Para dónde salían periódicamente esas toneladas, con qué fin, para qué destino...
Las conjeturas son varias. Pero la primera sería, que supuestamente  esos cadáveres, podrían ser transformados luego en picadillo y pasar a formar parte de... ¿Por quien se haría esto, si así fuere?. Si así no fuere, ¿a qué otros fines se destinarían huesos y carnes de quienes en vida fueron posiblemente muy estimados por sus dueños?.
¿Qué puede pensar, qué puede sentir hoy, el dueño de un animal de compañía que un día lo llevó a un veterinario, en donde el animal fue objeto de eutanasia, su cuerpo luego se lo llevó una furgoneta con supuesto destino a una incineradora legalmente dedicada a la destrucción del cadáver...?. ¿Qué puede pensar el dueño de un animal al que, por ahorrar sufrimientos ya insuperables, quiso ayudar a dar el paso hacia un final...?. Acaso ¿no podría pensar que de su acción podría resultar (si fuere uno de esos de As Neves) que -sin saberlo- estaba enviándolo a su querido animal una siniestra fábrica secreta de picadillo...?.
Pero... ¿a dónde hemos llegado?.

¿Acaso lo de As Neves no recuerda aquella película, Cuando el destino nos alcance (titulo original Soylent Green), protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young en los papeles principales?. 
Sol Roth (Edward G.Robinson) decide dar fin a su vida en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud, mientras agoniza, y sólo acierta a decirle a Thorn (Charlton Heston) que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos humanos, que no es otro que acabar procesados como tabletas de Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio. El final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado...
En el caso de As Neves cabe esperar que esta importante acción a cargo del Seprona tenga ahora, de manos de la Justicia, un llegar hasta el final, desenmascarando la tela de araña que pudiere haber detrás de todo esto. Y con nombres y apellidos, hasta la últimas consecuencias.
Vamos a ver ahora, si todos esos ecologistas y grandes apóstoles de la causa animal -incluso ciertos partidos políticos tan dados al ruido y tan poco a las nueces-, tan rápidos a hacerse fotos pidiendo la abolición de las corridas de toros y otras historias que reportan protagonismo mass-media, hacen lo que tienen que hacer y entran a saco en este asunto. Es lo menos que cabría esperar...
Sea como fuere : teniendo como tenemos en la más alta estima a toda la profesión veterinaria; también a las empresas que legal y decentemente hacen su trabajo en la destrucción de cadáveres de mascotas y otros animales; es aún más deseable que nunca, que se esclarezca urgentemente por la Justicia y todos los que corresponda, este caso de As Neves, porque no hacerlo, no llegar a válidas y esclarecedoras conclusiones, sería -aún sin quererlo- sembrar  en cierta medida una nebulosa injusta en el pensamiento de la ciudadanía, que en modo alguno y en forma alguna merecen los profesionales de los sectores que acabamos de citar. 
Lo que haya detrás de las nave de As Neves, debe de saberse y hacerse público en cuanto el procedimiento judicial que debe abrirse, así lo permita.
Esperamos noticias. Como no podía ser menos...
 
 http://morrazotribuna.blogspot.com.es/2012/05/escandalo-para-que-nauseabundos-fines.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario