lunes, 7 de mayo de 2012

La Policía detiene a un hombre que mató a cuchilladas a un caballo en Langreo

El suceso se produjo cuando el arrestado llevaba al animal por la zona de Les Pieces l El cadáver tuvo que ser retirado de la carretera con una pala 

 

 La Policía detuvo ayer en Langreo a un hombre que, sobre las siete de la tarde, mató a cuchilladas a un caballo en la zona de la carretera de Les Pieces, una vía local que comunica Sama y La Felguera con varias localidades de la zona rural del municipio. Al detenido está acusado de un delito de maltrato animal.



El suceso se produjo cuando el sujeto caminaba por la carretera con el animal. Por causas que no se han esclarecido, el hombre, que portaba un cuchillo, comenzó a asestar puñaladas al caballo y lo mató prácticamente en el acto. La Policía Local, alertada de lo sucedido, se presentó en la zona e identificó al autor de los hechos, al que acabó deteniendo. El cadáver del animal quedó tendido en medio de la carretera y para retirarlo fue necesario avisar a una pala que llevó el cuerpo a las instalaciones de Cogersa. Según indicaron fuentes policiales, la Policía Local notificó la detención a la Nacional, que se va a encargar del arrestado y de la investigación del caso.


Hace poco más de un mes, en la zona de Caces (Oviedo), un matrimonio que cría asturcones denunció la muerte a balazos del semental de la manada, un caballo llamado «Don Pío», de siete años de edad y 263 kilos de peso. El animal presentaba cinco heridas de bala procedentes de un arma de pequeño calibre. Tres de los disparos impactaron en el corazón y un pulmón del asturcón, y otros dos, en la cabeza. El animal recibió varios tiros desde una distancia cercana, y el resto, desde unos 150 metros de distancia. El suceso, denunciado a la Guardia Civil, aún se está investigando. La ejecución del semental truncó las aspiraciones de crecimiento de los criadores. Según los propietarios, quien mató al animal tenía que «conocer bastante bien el terreno».


No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en Langreo. En noviembre de 2010 el Juzgado de lo Penal de Langreo condenó a tres meses de cárcel a tres langreanos por maltratar y acabar matando una yegua enferma. El suceso se remontaba al año 2007, cuando los condenados quisieron tirar al animal a una escombrera. Al resistirse, la golpearon y la tiraron, lo que la mató.

 http://www.lne.es/sucesos/2012/05/06/policia-detiene-hombre-mato-cuchilladas-caballo-langreo/1237832.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario