martes, 4 de octubre de 2011

Pilar Rahola, despedida de Onda Cero tras criticar a Carlos Herrera


Rahola reprochó a Herrera sus declaraciones tras la última corrida de toros celebrada en La Monumental de Barcelona, en las que habló de "chusma" y "basura nacionalista".


¿Es necesario insultar a centenares de miles de personas porque no cuadran con tus gustos?", le espetaba Pilar Rahola a Carlos Herrera desde su columna en La Vanguardia, publicado el pasado martes bajo el título "La chusma". En ella, Rahola reprochaba al locutor de Onda Cero sus insultos contra los detractores catalanes de la tauromaquia, a quienes asegura que tildó de "chusma" y de "basura nacionalista". Pues bien, dicha cadena de radio, ha decidido prescindir de la colaboración de la periodista, quien participaba en el programa "Julia en la onda".

" Me dirijo a ti desde mi condición de chusma" le reprocha Rahola a Herrera, siguiendo con "has dicho en tu programa que la prohibición de los toros en Catalunya te remite a "toda esa chusma y a toda esa basura nacionalista", y has continuado con un furibundo alegato contra la decisión catalana, que bien merece las dos orejas y el rabo". Por tanto, la periodista infiere que Herrera busca aplausos y premios pues "en algunos rincones hay mucho odio al catalán".

El pasado 25 de septiembre, Cataluña se despedía de las corridas de toros por decisión del Parlamento Catalán. Herrera, defensor a ultranza de este tipo de espectáculos, criticó la medida desde su espacio "Herrera en la Onda", motivo por el cúal Rahola le dedicó su columna del martes.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201110041020-pilar-rahola-despedida-onda-cero-cont.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario