martes, 4 de octubre de 2011

La Protectora de Animales lleva a la Fiscalía un supuesto maltrato animal por la muerte de un perro

JULIO SANTOS PENA MARÍN La Asociación Protectora de Animales trasladará a la Fiscalía el caso de un supuesto maltrato de animal observado en los últimos días que ha tenido un resultado de la muerte de un perro, por lo que las personas responsables de este colectivo solicitarán una entrevista con el fiscal para pedir una investigación de los hechos y acelerar al máximo los trámites para exigir el cumplimiento de la Ley de Protección Animal
El caso ya ha sido objeto de una denuncia ante el Juzgado por un vecino que observó como el perro de su vecino se encontraba con las patas delanteras colgando de la barandilla de su terraza, atado directamente por el collar y con un bozal que le impedía gritar o ladrar. Este vecino, consciente de que en la vivienda no había nadie para desatar al can, procedió a llamar a la Policía Local pero, cuando sus agentes llegaron al lugar, el perro ya no estaba.
Desde la protectora se denuncia que "lo terrible del caso fue que al día siguiente el perro apareció muerto en la misma terraza y esta vez la Policía Local identificó al dueño y le ordenó llevar los restos del animal a un veterinario para proceder a una autopsia con el fin de determinar las causas de su muerte.
Nieves Taracido, presidenta del colectivo, manifiesta que la asociación no puede consentir un caso de maltrato pues los animales están protegidos por ley y los dueños, ya que los tienen, han de tener en cuenta esta circunstancia.
Grupo de gobierno
Finalmente la presidenta de la asociación, que ha visto burladas las pretensiones del colectivo de contar con una perrera por la incompetencia de los sucesivos gobiernos locales, intenta ahora conseguir una entrevista con el nuevo grupo de gobierno del Partido Popular y entiende que esta entrevista no se puede demorar más en primer lugar por la situación límite que está atravesando la protectora y, además, para solicitar que la persona responsable de estos temas medioambientales se persone en el caso de los supuestos malos tratos como parte denunciante.
La protectora necesita con urgencia una instalación para albergar a los animales que con tanta frecuencia aparecen abandonados en las calles.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/10/04/protectora-animales-lleva-fiscalia-supuesto-maltrato-animal-muerte-perro/585424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario