martes, 4 de octubre de 2011

Demasiados gatos callejeros


Los jóvenes miembros de la plataforma Difusión Felina realizaron ayer un rastrillo para conseguir dinero destinado al cuidado de los gatos abandonados por la ciudad. Destacan la necesidad de esterilizarlos para evitar así su superpoblación, y también el deber del Concello de ocuparse de este problema que afecta a todos los vecinos.

E.F. - PONTEVEDRA La plataforma Difusión Felina continúa su lucha por conseguir que los gatos dejen de ser abandonados y que el gobierno local tome conciencia de la necesidad de esterilizar a estos animales callejeros en la ciudad. Por eso ayer organizó un rastrillo en el que pidieron la colaboración de los vecinos de Pontevedra en este problema que, en su opinión, afecta a todos.
Carlos, María y Carlota son los principales miembros de esta plataforma. Se dedican a recoger gatos por las calles de la ciudad para ayudarles y buscarles casas de acogida, así como para esterilizarlos o darle los medicamentos que sean necesarios. Llevan desde el verano de 2010 realizando esta labor y ahora realizan esta campaña para que la gente se conciencie del problema que supone, no sólo para los gatos, sino para la propia ciudad.
Destacan que ellos hacen este trabajo por su amor a los gatos, pero que no serían los encargados sino que tendría que ocuparse el Ayuntamiento de Pontevedra de castrar, alimentar y curar a estos animales, evitándose así problemas de higiene y de exceso de animales que no tienen quién se encargue de ellos. Uno de los casos más recientes se produjo en la avenida de Conde de Bugallal, donde una pareja de hermanos vive en un coche rodeado de gatos y perros. Difusión Felina también cuida desde hace unos días a unas crías arrojadas dentro de una bolsa a una finca en Placeres.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/10/02/gatos-callejeros/585057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario