martes, 4 de octubre de 2011

PACMA y Animanaturalis presentarán denuncias por correbous

El Partido Animalista (PACMA) y la organización en defensa de los animales AnimaNaturalis denunciarán a finales de octubre a cuatro municipios de las Tierras del Ebro por irregularidades en los 'correbous' celebrados este verano durante sus fiestas

PACMA y Animanaturalis presentarán denuncias por correbous

Presentaremos ante el juez una serie de grabaciones efectuadas este verano en diferentes plazas y calles de Sant Carles de la Ràpita, Camarles, L'Aldea y Amposta donde se evidencia el maltrato a los animales, la presencia de menores en las plazas y otras irregularidades en la seguridad de la infraestructura de la plaza.

La presidenta de AnimaNaturalis España, Aïda Gascón, ha señalado que los vídeos demuestran acciones como patadas de los aficionados al animal o la presencia de menores en la plaza, incluso de niños de menos de diez años. Algunas de estos hechos son constitutivos de delito y podrían ser castigados con multas de hasta 60.000 euros.

Este otoño los activistas continuaremos las movilizaciones y presentaremos el material audiovisual grabado para concienciar a la población catalana de la necesidad de prohibir las fiestas con toros.

Con estos cuatro municipios, serán siete las poblaciones de las Tierras del Ebro ya denunciadas o a punto de serlo por AnimaNaturalis y Pacma.

Además de Sant Carles de la Ràpita, Camarles, L'Aldea y Amposta, denunciamos las celebraciones llevadas a cabo en Santa Bàrbara, Alcanar y Sant Jaume d'Enveja.

Miembros de AnimaNaturalis y el Partido Animalista mostranos nuestra oposición a los correbous a principios de septiembre con una performance en Sant Carles de la Ràpita que generó mucha polémica entre los aficionados a los toros de este municipio.

Fuente: http://www.pacma.es/n/11679/pacma_y_animanaturalis_presentaran_denuncias_por_correbous


No hay comentarios:

Publicar un comentario