jueves, 6 de octubre de 2011

La UE amenaza con expedientar a los países que en el 2012 usen jaulas en batería para gallinas

La Comisión Europea amenazó ayer con abrir expediente a doce países, entre ellos España

La Comisión Europea (CE) amenazó ayer con abrir expediente a doce países, entre ellos España, que no han adoptado medidas para prohibir a partir del próximo enero las jaulas «en batería» usadas para las gallinas ponedoras, o no han informado de cómo pretenden aplicar ese veto.

El responsable europeo de Consumo, John Dalli, anunció que el 1 de enero del 2012 expertos de la Comisión empezarán a visitar los países en cuestión y «Bruselas no dudará en iniciar procedimientos de infracción». La UE decidió en 1999 prohibir el uso de jaulas en batería para gallinas ponedoras en el 2012 y que después solamente se permita la cría de estas aves en las llamadas «jaulas enriquecidas», al aire libre o en graneros. Las jaulas que se permitirán deben ofrecer un espacio de al menos 750 centímetros cuadrados por gallina y contener un nido, palos o ganchos especiales.

El comisario calificó de «inaceptable» que todavía se desconozca la situación en algunos Estados, incluidos los principales productores. Fuentes comunitarias indicaron que algunos países (Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Polonia, Portugal y Rumanía) probablemente no lograrán el objetivo.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/06/0003_201110G6P33993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario