viernes, 6 de diciembre de 2013

Albóndigas de arroz y verduras

 Os animo a probar esta sabrosa y sencilla receta de albóndigas veganas de mis amigos Ainhoa e Igor:

Como ingredientes vamos a necesitar:

    ½ vaso de arroz
    1 pimiento verde
    ½ pimiento rojo
    3 zanahorias
    150 gramos de champiñones
    ½ cebolla
    1 diente de ajo
    perejil picado
    Harina de trigo
    sal
    aceite de oliva

Por un lado, ponemos el arroz a cocer a fuego lento con un poco de sal. Una vez cocido, lo aplastamos con un mortero hasta conseguir una masa y lo reservamos.

Por otra parte, picamos bien todas las verduras y ponemos la cebolla y el ajo a dorar en una cazuela con aceite. Después, añadimos los pimientos, las zanahorias y los champiñones y dejamos que se rehoguen a fuego lento y con una pizca de sal. Una vez listas, extraemos aproximadamente la mitad y, una vez bien escurridas, las añadimos a la masa del arroz, mezclando todo bien.

A la otra mitad de las verduras que quedan en la cazuela, les echamos una cucharada de harina, mezclamos y añadimos una pizca de perejil. Removemos y cubrimos todo con agua (3 dedos aproximadamente por encima de las verduras) y dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos. Probamos de sal y lo pasamos todo por la batidora para obtener la salsa.

Por último, cogemos la masa del arroz con las verduras y vamos formando pequeñas bolas con las manos. Las enharinamos y las freímos en abundante aceite y a fuego fuerte. Servimos las albóndigas y las cubrimos con la salsa anterior.
¡Y a chuparse los dedos!

 http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/2012/02/albondigas-de-arroz-y-verduras-en-salsa.html

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si que tienen buena pintaaaa, pero ya sabes, me envías la muestra en un taper :P

      Eliminar