jueves, 31 de enero de 2013

Procesados en A Coruña por agredir a su madre cuando intentaba que no apaleasen al perro

Se desconoce lo que les hizo el perro a ellos, pero sí lo que ellos le querían hacer al perro, golpearlo con un palo. El animal se salvó porque la policía llegó a tiempo y porque tanto la madre como la abuela se interpusieron. Por eso llevaron lo suyo. Así lo entiende el fiscal, que pide para estos dos hermanos un año de prisión como supuestos autores de un delito de violencia doméstica, así como la prohibición de no acercarse a sus familiares durante cuatro años.
Los hechos por los que estos dos jóvenes ocuparán el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 se remontan al 12 de mayo del 2008.
Sobre las 21.30 horas, según recoge la acusación pública en su escrito de calificación, los procesados -uno de 31 años y el otro de 24, ambos sin antecedentes penales- se encontraban en la vivienda familiar cuando de pronto se abalanzaron contra el perro armados con un palo de escoba. La abuela, de 93 años de edad, cogió el animal en brazos para protegerlo de la zurra. El fiscal añade que en ese justo momento llegó al domicilio la madre de ambos e hija de la anciana, a la que se encontró llorando abrazada al can. La mujer lo cogió ella en sus brazos. Sus hijos, supuestamente, se abalanzaron sobre ella, iniciando así un forcejeo. Pese a toda su fuerza, no lograron arrebatarle el perro, pero sí lanzarla contra el marco de una puerta. Pero como persistían en su actitud, la madre decidió coger el teléfono para llamar a la policía. Uno de sus hijos se lo quitó violentamente. Entonces la mujer salió al balcón a pedir auxilio. Le taparon la boca y la metieron de nuevo en casa. Los vecinos escucharon y llamaron a la policía.
 
 
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/01/31/procesados-agredir-madre-intentaba-apaleasen-perro/0003_201301H31C5991.htm#.UQoVtvnQR_A.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario