jueves, 22 de marzo de 2012

En busca de una sociedad justa para todos

Mi nombre es Inés Almansa Ponce, y aunque nací en Sevilla hace 35 años, he residido toda mi vida en la ciudad de Córdoba. Llevo bastantes años vinculada al mundo de la defensa animal, sobre todo, en el ámbito del rescate y recuperación de galgos. En estos momentos, soy la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur.

galgos del Sur

Por suerte, nací en el seno de una familia en la que se me ha inculcado desde muy pequeña los valores de respeto, protección de la vida y ayuda a los más débiles o necesitados, y dentro de este “gran saco” siempre han estado el resto de animales. Para mí, esto es algo natural, pero lamentablemente el entorno en el que vivimos no sigue los mismos patrones, y cada día tenemos que enfrentarnos a la dura realidad del abandono y maltrato animal.

Las administraciones son responsables de este grave problema y sistemáticamente los políticos “al uso” no solamente no hacen nada al respecto sino que para ellos, entran en la categoría de problema “menor”. El respeto y la consideración al resto de animales no están dentro de su agenda. Creo firmemente en que la educación y concienciación son importantes vías del cambio social, pero esto tiene que venir acompañado de un cambio legislativo que potencie y refuerce la evolución de la sociedad.

En estos tiempos difíciles de crisis no sólo económica, sino también social, hay que apostar por un cambio de modelo político que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa con las personas, el resto de animales y medio ambiente, sólo así realmente existirá un futuro, que debemos construir entre todos. Por eso, yo he dado el paso de encabezar la candidatura del Partido Animalista-PACMA en la provincia de Córdoba.

Ines Almansa, Candidata del PACMA por Cordoba

http://blog.pacma.es/2012/en-busca-de-una-sociedad-justa-para-todos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario