La presidenta, Olga Costa. |
La asociación que preside Olga Costa rescató este fin de semana a cuatro cachorros abandonados en Ribadumia dentro de una caja. La llamada procedió de Protección Civil de esta localidad y no podían negarse a recogerlos a pesar de que sus instalaciones están nuevamente saturadas. La semana pasada, sin ir más lejos, tuvieron que destinar una de las jaulas de canes a los gatos procedentes del desahucio de una familia de Pontevedra y están al límite.
Con la llegada de estas crías “que estaban llenitas de pulgas”, comentan, tuvieron que trabajar duramente todo el fin de semana. “Entre estos cuatro y el brote de tos que tenemos ya hay 20 enfermos. Hay que darles más medicación que ya se acabó, mañana ir a comprar más... Es una locura”, comentaban en las redes sociales.
Pero lo peor, desde su punto de vista, es que mientras ellos sacan fuerzas y medios económicos, prácticamente de donde no los hay, “los alcaldes y concellos cercanos nos siguen pasando la pelota de animales sufriendo. No puede ser así, ni castraciones, ni microchip, ni operaciones, ellos no gastan nada, es más fácil que otros lo hagan”.
Es más, desde el Refugio se preguntan “¿Es mejor gastar 12.000 euros al año en una empresa que los sacrifica o en un refugio que vela por sus derechos? Basta ya”. Y advierten que lo peor “está por venir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario