martes, 27 de septiembre de 2011

La saturación del Refugio se agrava con un brote de tos que afecta a 20 animales

La presidenta, Olga Costa.
l. r. > cambados El Refugio de Animales de Cambados vuelve a encontrarse al “borde del abismo”. Lo manifiestan sus responsables y voluntarios que se ven en la obligación de hacer dormir a los perros en el exterior y luchar contra un brote de tos contagioso que ya afecta a 20 animales. Todo ello tras la recepción de nuevos ejemplares con necesidad de atención urgente y, como viene sucediendo últimamente, proceden de otros ayuntamientos. Así desde la protectora cambadesa se preguntan cuándo se abrirá la perrera comarcal, terminada desde hace más de un año, y cuándo “se mojarán” el resto de alcaldes para, por lo menos, prestarles ayuda.

La asociación que preside Olga Costa rescató este fin de semana a cuatro cachorros abandonados en Ribadumia dentro de una caja. La llamada procedió de Protección Civil de esta localidad y no podían negarse a recogerlos a pesar de que sus instalaciones están nuevamente saturadas. La semana pasada, sin ir más lejos, tuvieron que destinar una de las jaulas de canes a los gatos procedentes del desahucio de una familia de Pontevedra y están al límite.

Con la llegada de estas crías “que estaban llenitas de pulgas”, comentan, tuvieron que trabajar duramente todo el fin de semana. “Entre estos cuatro y el brote de tos que tenemos ya hay 20 enfermos. Hay que darles más medicación que ya se acabó, mañana ir a comprar más... Es una locura”, comentaban en las redes sociales.

Pero lo peor, desde su punto de vista, es que mientras ellos sacan fuerzas y medios económicos, prácticamente de donde no los hay, “los alcaldes y concellos cercanos nos siguen pasando la pelota de animales sufriendo. No puede ser así, ni castraciones, ni microchip, ni operaciones, ellos no gastan nada, es más fácil que otros lo hagan”.

Es más, desde el Refugio se preguntan “¿Es mejor gastar 12.000 euros al año en una empresa que los sacrifica o en un refugio que vela por sus derechos? Basta ya”. Y advierten que lo peor “está por venir”.

Fuente: http://www.diariodearousa.com/hoy/cambados/cambados004.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario