martes, 27 de septiembre de 2011

Imputado en Merindad de Río Ubierna (Burgos) por atar, disparar y abandonar a su perro

Un hombre de 66 años, vecino de la Merindad de Río Ubierna (Burgos), ha sido imputado este jueves por un delito de maltrato de animales, ya que ató, disparó y abandonó a un perro de su propiedad, sin comunicar la pérdida o desaparición del animal a las autoridades.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, en un comunicado recogido por Europa Press, la protectora de animales de Burgos puso en conocimiento hace unas semanas que un vecino de la Merindad de Río Ubierna había llevado un perro herido, de raza pachón navarro, que presentaba heridas que podían ser de arma de fuego.

El Seprona inició una investigación "difícil", según el comunicado policial, ante la problemática de localizar a su dueño en un territorio tan extenso como la provincia burgalesa y la posibilidad de que pudiera proceder de fuera de sus límites.

Sin embargo, las gestiones practicadas al respecto junto con la lectura de los primeros indicios con los que trabajó el Equipo, dieron resultado y se llegó a la conclusión de que el perro había sido comprado en Andalucía; allí su legítimo dueño según la documentación existente lo había cedido a una tercera persona y éste a su vez lo había vendido en Burgos.

El imputado, un varón de 60 años y cuya identidad corresponde a las iniciales A.G.M, lo adquirió el 30 de agosto pasado previo pago de una cantidad estipulada.

El perro, que al parecer no respondió a las expectativas esperadas por su nuevo dueño, fue atado a un árbol, donde fue disparado por arma de fuego y abandonado a su suerte. Una persona que paseaba por el lugar lo encontró el 8 de Septiembre, y tras aplicarle los primeros cuidados lo trasladó al servicio veterinario de la protectora de animales. El animal se recupera de las heridas infringidas.

El imputado, hasta la fecha, no había comunicado la pérdida o extravío del can a las autoridades, obligatorio en estos casos.

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-imputado-merindad-rio-ubierna-burgos-atar-disparar-abandonar-perro-20110922143554.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario