lunes, 19 de septiembre de 2011

Ecologistas denuncian el abandono de los animales en Peña Escrita


A lo largo de los últimos años, el parque sexitano de Peña Escrita ha sido centro de la polémica y ha planeado sobre sus instalaciones la idea de que se había forjado un zoológico ilegal y que las condiciones sanitarias de los animales no eran las adecuadas.

Con el cambio de equipo de gobierno, de nuevo, vuelven a aparecer voces críticas con este espacio de recreo. El último capítulo de esta historia lo escribe la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas (AMES), la cual ha denunciado el estado de "abandono" en el que el equipo de Gobierno municipal mantiene las instalaciones, los animales, la piscina y la vegetación del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita de Almuñécar.

Los miembros de AMES afirman haber comprobado el "deterioro" generalizado que se está produciendo en las instalaciones de Peña Escrita. "Se ha constatado la precariedad en la que se están manteniendo las instalaciones donde se ubican los animales, sobre todo, el estado catastrófico de la zona de los hipopótamos (con aguas pútridas que no permite a los visitantes acercarse al recinto), la gran cantidad de árboles y plantas que se están secando (aproximadamente un centenar de ellas sólo en la zona central del recinto) así como el pésimo mantenimiento que se está haciendo de la piscina", sostienen desde la asociación.

Para este colectivo, lo más alarmante es la falta de mantenimiento adecuado en la cloración del agua de la piscina, "que ha provocado que numerosos niños y jóvenes, que durante el fin de semana se bañan en ella, hayan sufrido problemas de salud, especialmente conjuntivitis y dermatitis". Y abundan: "Se veía verde y el agua sin clorar, así como la falta de mantenimiento adecuado del hábitat y de algunas jaulas".

La presidenta de AMES, Adela Mingorance, exige de las autoridades competentes "que se adopten, de forma urgente, las medidas necesarias para garantizar la salubridad de las instalaciones". En ese sentido, asegura estar en contacto con organizaciones europeas para que presionen a las administraciones "a ver si, por vergüenza, cumplen la ley y cierran para siempre ese simulacro de parque zoológico que nunca debió de iniciarse".

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/provincia/1067444/ecologistas/denuncian/abandono/los/animales/pena/escrita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario