lunes, 19 de septiembre de 2011

Multa de entre 60 y 300 euros al promotor de los toros de Inca por dejar entrar a menores en la plaza

El Ajuntament d'Inca ha abierto un expediente sancionador contra el promotor del espectáculo taurino del pasado 31 de julio, Manolo Martín, por el que sanciona al promotor con una multa que oscila entre los 60 y los 300 euros por permitir la entrada de menores de 16 años al recinto.

El decreto firmado por el alcalde Rafel Torres añade que el reconocimiento de la responsabilidad de Martín y el pago voluntario de la sanción antes de dictar resolución definitiva supondrá pagar la sanción mínima de 60 euros (el decreto está en plazo de presentar alegaciones).

La presidenta de la Protectora de Plantas y Animales de Mallorca, Carmen Rojas, se desplazó el viernes hasta el Ajuntament d'Inca para presentar una alegación al decreto instando a la institución local a que «se inhiba el expediente y este se eleve al Consell de Mallorca que es el órgano competente para poner este tipo de sanciones a través del departamento de actividades clasificadas», según explicó Rojas.

Según explicó Carmen Rojas «antes de iniciar el decreto de Alcaldía y el expediente sancionador, el Ajuntament d'Inca debe saber si alguna administración superior a la local tiene iniciado un expediente sancionador por la misma causa. Si es así, el Ajuntament debe dejar actuar al órgano supramunicipal, en este caso el Consell que ya ha iniciado el expediente a raíz de una denuncia presentada el pasado 3 de agosto». El mismo hecho no se puede denunciar dos veces por instituciones diferentes.

Por otra parte la presidenta de la Protectora de Plantas y Animales de Mallorca, Carmen Rojas, recordó que el promotor del espectáculo, Manolo Martín, «es reincidente en la misma ilegalidad de dejar entrar a menores de 16 años a la plaza de toros por tercera vez y ya ha sido multado con 6.000 euros durante los años pasados». Por eso, Rojas pide que «el Consell de Mallorca, incremente la sanción que se ha de aplicar al promotor, puesto que las multas pueden oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros, y que sea superior a los 6.000 euros puestos hasta ahora».


Fuente: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/multa-de-entre-60-y-300-euros-al-promotor-de-los-toros-de-inca-por-dejar-entrar-a-menores-en-la-plaza.html

-------------------------

Que barato sale quebrantar la ley en este país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario