
Los conservacionistas no han logrado impedir que una joven ballena fuera enviada a un parque temático español. La orca de nombre Morgan fue rescatada, por un parque de delfines holandés, en el año 2010.
Activistas de los animales querían que el animal regresara a sus aguas nativas de la costa de Noruega, pero un tribunal de Amsterdam, decidió que la ballena fuera enviada a Loro parque en la isla de Tenerife.
Un grupo de expertos del delfinario de Harderwijk, Paises Bajos, comentaba que la liberación de animales muy sociables equivaldría a una “sentencia de muerte” a menos que pudieran regresar con la familia nativa. Dijeron que estaría mejor en Loro parque que cuenta con otras cuatro orcas.
Expertos del grupo de oposición “liberar a Morgan” dijeron que todo este traslado se hace por intereses económicos, y no por una preocupación por el animal. La bióloga marina, Ingrid Visser dijo que la decisión era repugnante.
Según el grupo “liberar a Morgan”, han comentado que seguirán luchando para que se libere a este animal.

Fuente: http://www.schnauzi.com/defensores-de-los-animales-fracasan-en-el-intento-de-salvar-una-orca-de-un-parque-tematico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario