sábado, 29 de octubre de 2011

Los vuelos con crueldad de Air France




Cada año decenas de miles de primates son secuestrados de sus selvas y enviados como mercancía a los laboratorios de todo el mundo. La BUAV (campaña internacional para acabar con los experimentos en animales) ya ha conseguido que algunas líneas áereas, como BRITISH AIRWAYS, se desmarquen de este siniestro negocio. Pero otras, como AIR FRANCE , siguen apoyándolo.

Lo que ves en la foto no es un cargamento de whisky ni de patatas, sino de primates. Esos animales que pueden compartir fácilmente con el ser humano el 98 por ciento del código genético, y llegar - en el caso de los chimpancés, por ejemplo- a ser equiparables en inteligencia y sensibilidad a un humano de 4 años.

No han cometido ningún delito ni participado en ninguna guerra, pero cada año decenas de miles de ellos son secuestrados de sus selvas en China, Vietnam, Camboya, Laos, Filipinas, Indonesia, Tanzania, Mauricio y Barbados, separados de sus familias y embalados de esta curiosa manera para ser enviados como mera mercancía a los laboratorios de investigación de todo el mundo, donde pasarán el resto de su vida siendo víctimas de dolorosos e interminables experimentos.

Los viajeros lo ignoramos, pero suelen ir encerrados a pocos metros de nuestros asientos en diminutos contenedores apilados en las bodegas de los vuelos convencionales de algunas líneas áreas, como Air France. Así lo ha podido comprobar la BUAV, a través de unas grabaciones secretas y otros documentos que demuestran las durísimas condiciones en las que han de viajar nuestros hermanos evolutivos, en trayectos extremadamente largos y condiciones lamentables.

  • Imagen superior: 20 monos viajan embalados en un vuelo de Air France, en mayo de 2011. Foto: BUAV

´´Podemos asegurar que Air France está transportando primates a Covance en los EEUU y al Centre de Primatologie de France, y que Vietnam Airlines los está enviado a Belgrave Services, un traficante de primates del Reino Unido. Otras de las grandes líneas áreas que juegan un papel en este tráfico brutal de primates para la investigación son Air Canada (que transporta monos de China a los laboratorios de Canadá), y tanto China Southern Airlines como China Eastern Airlines, que envían primates a USA.``

Con su campaña internacional contra estos otros vuelos de la muerte, la BUAV (organismo que lucha por acabar con la experimentación animal en el mundo) ha conseguido ya que numerosas compañías aéreas se nieguen a realizar estos transportes, incluyendo American Airlines, British Airways, United Airlines, Virgin Atlantic, Northwest Airlines, Qantas Airways, South African Airways, Delta Airlines, Eva Air, Qatar Airways y China Airlines. Pero, como han podido comprobar, son unas cuantas las que siguen vinculadas a este triste negocio.

Por ello piden a los viajeros de todo el mundo que se unan a sus campañas “Cargo Cruelty” y "Stop The Baby Trade", boicoteando a las líneas áereas que siguen lucrándose con estos vuelos.

Entre sus apoyos, cuentan con el actor y activista británico Ricky Gervais, nuevamente dispuesto a dar la cara por los animales, tras su colaboración, el año pasado, con la campaña PROU para pedir la prohibición de las corridas en Catalunya:

“Me quedé alucinado al saber que algunas líneas áereas transportan primates a los laboratorios. Apoyo esta campaña de la BUAV contra los vuelos con crueldad y pido a estas aerolíneas que tengan un mínimo de compasión y detengan estos cargamentos”.


Qué puedes hacer tú?

. Escribe a las líneas áereas que todavía transportan primates para investigación.

. Comparte el vídeo de la campaña Cargo Cruelty - Video .

. Descárgate y comparte el material de la campaña Cargo Cruelty: postal y poster.

Más información:

. Grabación de una reciente investigación de primates siendo embarcados en un vuelo de Air France.

. Más información sobre el sufrimiento de los primates no humanos en estos vuelos y en la experimentación

. Listado de líneas áereas que todavía transportan simios para investigación.


Y recuerda que tú decides lo que consumes.

Descárgate el listado actualizado de marcas de cosméticos y productos del hogar que
NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES (compilado por AnimaNaturalis):

- Listado general

- Listado de productos no experimentados en animales (a la venta en España)

- Listado de productos no experimentados en animales (a la venta en Argentina)


Fuente: http://www.vivalebio.com/es/tarjetaroja/264-rickygervaiscargocruelty.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario