sábado, 29 de octubre de 2011

Fadjen y Christophe, la verdadera relación entre el toro y el hombre


´´Tenía unos 8 años cuando iba con mi padre a un bar que tenía en la pared un enorme mural con una corrida de toros. Yo, que no entendía nada, sólo veía a un hombre que se divertía con un toro y, como me gustan los animales, me encantaba ese cuadro, hasta el día en que me explicaron lo que pasaba en esa escena… Entonces me dije : « Pero cómo se puede hacer eso a un animal ? » Y me prometí a mi mismo que un día yo salvaría a ese toro. Y he aquí que, casi 30 años más tarde, después de hacer una búsqueda para encontrar a un toro, Fadjen está conmigo en casa.``

´´Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas.``

Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejucios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.

La asociación antitaurina francesa LE CRAC nos pide que lo demos a conocer, y nada nos podría apetecer más. Porque sólo de ver estas impresionantes imágenes se nos saltan las lágrimas de emoción y de esperanza en la especie humana. Ojalá a vosotr@s también.

Fadjen, toro bravo salvado de la corrida y acogido por la Asociación Antitaurina francesa LE CRAC.




"Mientras algunos los masacran,

otros los aman"

http://www.sauvons-un-taureau-de-corrida.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario