sábado, 29 de octubre de 2011

Laura Vandervoort: ´´Si no despellejarías a tu perro para ir elegante, por qué lo haces con otros animales?``


Laura Vandervoort posa para un anuncio anti-pieles de PETAAunque la Semana de la Moda de Toronto va exclusivamente de ropa, este año ha habido quien ha brillado en ella justamente por su ausencia. Y qué mejor candidata que Laura Vandervoort, la famosa lagarta de V, para posar desnuda y pintada como una espectacular lagarta en el último anuncio anti-pieles de PeTA estrenado en la Toronto Fashion Week?

Inmortalizada de esta guisa por el conocido fotógrafo Nick Saglimberi, la actriz canadiense que se dio a conocer como supergirl en Smallville y V aprovechó la sesión fotográfica para pedir a sus compatriotas que eliminen las pieles exóticas de sus armarios, y recordar, por ejemplo, que ´´para un solo bolso son sacrificados entre tres y cuatro cocodrilos`` o que, para extraer las pieles de las serpientes, se las clava a un árbol por la cabeza y se las despelleja vivas.

´´Al ser animales de sangre fría, tardan mucho más tiempo en morir, por lo que sufren mucho más.... Si no despellejarías a tu perro para ir elegante a una fiesta o a una cita por qué no tienes compasión por los otros animales?``, nos pregunta en la entrevista concedida a PeTA.

´´¿En la piel de quién vas?`` es el slogan del cartel promocional de la campaña en el que la espectacular Vandervoot, omnipresente en las listas de las celebridades más sexys de la guía testosterónica Maxim, aparece tomando el sol cual majestuosa lagarta evocando la belleza de los reptiles en su hábitat natural, el lugar al que pertenecen.

Como explica PeTA, ´´los lagartos son animales fascinantes, con características únicas. La mayoría pueden arrojar sus colas y correr, girar su cuerpo de lado a lado, para escapar de los depredadores. Algunos lagartos corren cSerpiente en el momento de ser despellejada. Foto: PETAon sus patas traseras, otros pueden incluso correr sobre el agua! Los lagartos son conocidos por vivir hasta 33 años en estado salvaje, pero los lagartos asesinados por su piel suelen ser golpeados en la cabeza o sufren la amputación de sus espinas con cinceles en cuanto alcanzan el tamaño comercial``.

´´Mucha gente cree que los reptiles no se sienten, pero todos los animales sufren y tienen una familia, como los seres humanos... Todos deberíamos saber lo que estamos comprando cuando vestimos pieles y pensar si realmente vale la pena``, concluye Laura en el spot de PeTA.

Algunos consejos

- Si quieres ver algunos ejemplos gráficos de lo que supone para una serpiente ser convertida en bolso, echa un vistazo a esta página: http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2009/11/04/Exotic-Skins-Graphic-Mistakes.aspx y luego pregúntate si no podrías ir igual de sexy con unas pieles sintéticas que no supongan la tortura y muerte de ningún animal, sugiere PeTA.

- La falsa serpiente, el moc croc y el pleather (cuero sintético) pueden proporcionarte un look superchulo sin necesidad de llevar la piel de nadie. Algunos grandes almacenes, como Victoria's Secret, H&M, o Overstock.com, ya han aceptado la petición de PETA de no volver a vender pieles exóticas. Pásate por la guía de ropa libre de crueldad de PeTA para tenerla en cuenta al ir de compras.


Fuente: http://www.vivalebio.com/es/people/305-laura-vandervoort-y-peta-contra-la-piel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario