viernes, 28 de octubre de 2011

Galicia pasa de las corridas


EFE Galicia es la segunda comunidad con menor interés por las corridas de toros, con una asistencia de un 0,8 por ciento de los ciudadanos, por detrás de la comunidad de Canarias, en la que también están prohibidos este tipo de eventos.

El interés de los ciudadanos por los toros disminuyó en 1,4 puntos respecto al bienio 2006/07 cuando el 2,2 por ciento de la asistía al espectáculo.

Además, según el Observatorio de la Cultura Gallega, del Consello da Cultura Galega, que ofrece datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales de los Galegos, referenciados en la Encuesta General del Ministerio de Cultura para el bienio 2010-2011, la asistencia a circos y zoológicos en Galicia es inferior que en la media de España.

La afición por los espectáculos deportivos se sitúa en un 21,5 por ciento, a siete puntos porcentuales de la media estatal, fijada en un 28 por ciento.

También destaca este observatorio la fuerte bajada de los índices de asistencia conferencias o mesas redondas, con una caída de 4 puntos porcentuales en la Comunidad, respecto a 2006.

Igualmente, los ciudadanos gallegos están a la cola de España en asistencia a conferencias y a mesas redondas, porque sólo interesan a un 14 por ciento de los gallegos frente al 20 del conjunto del estado.

La fotografía y las actividades artísticas es una actividad que en Galicia practica un 17,7 por ciento de los aficionados, y un 1,8 de la población se interesa por los vídeos.

Los videojuegos son de interés para 2,4% de los gallegos y Galicia es la sexta comunidad en donde más se utilizan, un 8% lo hacen por lo menos una vez a la semana, un 10,3% una vez al mes, un 12% una vez en el trimestre, y un 13,6% una vez al año.

Fuente: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2011/10/27/galicia-pasa-corridas/592347.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario