Un hombre, J.C.S, de 32 años y de nacionalidad sueca, ha sido detenido tras actuar de manera violenta contra agentes de la policía nacional después de que éstos trataran de sancionarle en una calle del centro de Sevilla por propinar una paliza con una barra de acero a dos perros de su propiedad.
Según ha informado la Policía Nacional, el hombre fue detenido acusado de delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad, después de que se le intentara identificar por maltratar a los animales en plena vía pública con una barra de acero.
El hombre llegó incluso a propinar puñetazos y patadas a los agentes
Una vez en el lugar de los hechos los agentes constataron la veracidad de estas amenazas y diversos ciudadanos explicaron que el motivo de las mismas era que le habían recriminado su comportamiento, pues llevaba un rato gritando y golpeando con una barra de metal a dos perros que le acompañaban.
Por todo ello los agentes le solicitaron su documentación personal para identificarlo, a lo que el hombre se negó en reiteradas ocasiones y, cada vez más nervioso y agitado, comenzó a proferir insultos a los policías a los que incluso intentó golpear con el objeto metálico.
El hombre llegó incluso a propinar puñetazos y patadas a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.
Los perros presentaban síntomas de malos tratos continuados, y tras la detención de su dueño los agentes observaron que los perros presentaban numerosas heridas, nuevas y viejas.
Uno de los perros estaba cojo por las mismas y presentaba síntomas de desnutrición, por lo que iniciaron los trámites necesarios para que alguna entidad de protección de animales los acogiera, logrando su traslado a uno de estos centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario