jueves, 4 de agosto de 2011

Salvaterra monta un vertedero ilegal en una zona Red Natura

El gobierno se excusa asegurando que es un «depósito» temporal

A falta de un punto limpio, un terreno en un espacio protegido por su riqueza medio ambiental. El intercambio de lugar para depositar basura no parece adecuado, pero es lo que ha ocurrido en el municipio de Salvaterra, donde una limpieza de vegetación ha puesto al descubierto un vertedero ilegal en plena zona de Red Natura 2000. Esta calificación, reconocida a nivel europeo, se extiende por los márgenes del Miño, justo el lugar en el que se encuentra las instalaciones de la depuradora. Allí precisamente están depositados decenas de colchones, electrodomésticos, muebles y otros restos, llevados allí según por los propios servicios municipales del Concello de Salvaterra.

«Dende o BNG solicitamos a posta en marcha dun punto limpo e a retirada dos residuos do entorno do río e depuradora a través dunha empresa especializada en recollida selectiva», asegura el portavoz del BNG, Gabriel Martínez. La oposición acusa además al regidor, Arturo Grandal, de hacer demagogia con el tema medioambiental, puesto que este vertedero ilegal está cercano al popular parque de A Canuda, que tanto ha promocionado el gobierno. «O feito de que o goberno do PP estea deixando o lixo de calquera maneira nunha zona dun valor turístico e natural tan importante como é o río Miño e o parque da Canuda, amosan a falta de respeto polo medio ambiente», asegura el concejal.

Por su parte, el gobierno local aseguró que no se trata de un vertedero, sino un «depósito de materiais do Concello e materiais inservibles que se recollen nos domicilios dos veciños e, despois de ser clasificado, retíranse do lugar». Este movimiento se realiza cuando el volumen es importante y en ningún caso afecta a las riberas del río Miño, «que está moi limpo, excepto este terreo, moi pequeno e pechado, que serve de almacén de materiais».

El regidor, Arturo Grandal, aprovechó para arremeter contra el BNG asegurando que exageran y tratan de confundir a los vecinos con una «política de enganos» que no les sirvió para mejorar sus resultados en las pasadas elecciones.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/08/04/0003_201108V4C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario