jueves, 4 de agosto de 2011

La Protectora busca hogar para dos asnos abandonados

Los animales fueron abandonados en Castroverde y ahora permanecen en el hospital veterinario Rof Codina.

La Protectora de Animales y Plantas de Lugo busca un hogar para dos asnos que fueron abandonados en Castroverde. Los animales han sido bautizados como Ulises y Romeo por los veterinarios que les atendieron en un primer momento.

La Sociedad Protectora se encargó de recogerlos hace unos días tras recibir una llamada del Concello de Castroverde pidiendo sus servicios para acoger a estos dos asnos, que habían sido atados en el entorno del pueblo y a los que presumiblemente habían abandonado. Aunque no entra dentro de sus competencias retirar este tipo de animales, los responsables de la Protectora acudieron, según explicaron desde la sociedad.

Los animales fueron trasladados a las dependencias del hospital veterinario universitario Rof Codina, donde les hicieron un reconocimiento médico y los desparasitaron. Según informaron desde la Protectora lucense, ambos presentan una buena salud general y un carácter tranquilo, lo que los hace buenos candidatos para alguna casa rural o algún entorno similar.

Ulises tiene unos 8 años de edad y pelo castaño, mientras que Romeo tiene unos 10 años y pelaje gris oscuro. Por el momento, permanecen en las dependencias del hospital veterinario, pero podrán ser cedidos en adopción a los interesados a partir del próximo día 18.

Los que así lo deseen pueden ponerse en contacto con la Protectora de Lugo a través de los teléfonos 600 548 848 o 600 548 849.


fuente : http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/08/04/0003_201108L4C5991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario