jueves, 28 de julio de 2011

Sant Just Desvern aprueba la moción y se declara Ciudad Libre de Circos con Animales


La moción, presentada en el pleno de hoy (28 de julio) fue presentada por el grupo municipal de ICV, a pedido de LIBERA! y Fundación Franz Weber.


La campaña "Ciudad Libre de Circos con Animales" sigue adelante cosechando nuevas victorias para los animales; esta vez ha sido el Ajuntament de Sant Just Desvern el que se suma a la lista de ciudades éticas con los animales al aprobar en el pleno de esta tarde la moción que prohíbe la instalación de circos con animales en todo su término municipal.

La propuesta, presentada por el concejal Pere Orriols del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya a pedido de nuestra organización y de la Fundación Franz Weber, fue aprobada con los votos favorables de ICV, Junts per Sant Just (ERC), CiU y un concejal del PP.

Desde LIBERA! queremos felicitar al Ayuntamiento de Sant Just por aprobar esta moción; esperamos en breve poder conseguir más municipios que prohíban la instalación de circos con animales. Los animales en los circos son sometidos a un maltrato constante, son sometidos a condiciones de vida miserables y son víctimas del uso de la violencia física para conseguir que realicen actos antinaturales. Por ello, la campaña contnuará hasta lograr la aboliión total de los circos con animales a nivel estatal.


Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2506

No hay comentarios:

Publicar un comentario