jueves, 28 de julio de 2011

Decenas de ciudadanos exigen en la calle el fin de las "pexas"



La concentración fue organizada por una niña de 12 años que vio varios caballos inmovilizados con cepos en el lago Castiñeiras


S. R. - PONTEVEDRA
Lourdes Iglesias Rodríguez tiene 12 años y está harta de las "pexas" con las que propietarios maltratadores inmovilizan a los caballos en los montes gallegos. "Hace un mes fui al lago Castiñeiras y vi varios con cepos, ni siquiera sabía que era ilegal", explica la niña.
Ésta ha sido la artífice de la protesta que se celebró en la plaza de A Peregrina y que convocó a decenas de vecinos preocupados por las torturas a las que se somete a los caballos. Los participantes en la protesta exigieron que todos los equinos que viven en los montes gallegos sean identificados con chips, a fin de que los propietarios que los inmovilizan con cepos (una práctica que no solo produce un constante dolor al animal sino que también le genera malformaciones) puedan ser castigados.
Numerosas amigas de la joven la acompañaron con carteles en los que podía leerse "No al maltrato animal", "Paremos esta atrocidad" o "Cuidemos a los caballos".
En la concentración participaron representantes de asociaciones ecologistas como Defensa da Ría y otros colectivos que reivindican que los tradicionales "curros" sean utilizados con eficacia por la administración para identificar a los animales mediante el chip que permitiría localizar a quienes los inmovilicen con "pexas". También exigen una mayor eficacia y determinación a los servicios policiales de protección de la naturaleza.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/07/27/decenas-ciudadanos-exigen-calle-pexas/566349.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario