domingo, 6 de julio de 2014

Bañistas de Toralla llaman a la policía para desalojar perros de la playa


Toralla, la recién habilitada como playa para perros por segundo año consecutivo, ha sido escenario de un tenso enfrentamiento entre dueños de canes y bañistas. A pesar de ser el segundo día habilitado, los habituales de Toralla parecieron no haberse enterado ya que cuando empezaron a llegar los primeros perros, la policía fue llamada a escena para aclarar el asunto. Algunos bañistas se acercaron a hablar con la policía mientras otros esperaban de pie su decisión. La policía no llegó a bajar a la playa, pues era consciente de que se había dado permiso en el arenal para pasear perros desde las 19.00 hasta las 8.00 del día siguiente.


«Una señora me vino a llamar la atención y yo le dije que me había informado y estaba en mi derecho de pasear a mi perro», relata Belén Martínez, que ayer aprovechó para dejar a sus tres mascotas libres nadando y jugando.

«Vine a las 19.05 y al mismo tiempo que yo, llegó otra chica que al ver que no había más perros, se fue», añade Martínez. Estos temores se explican al comprobar que Toralla no cuenta con ninguna señalización para darle un tipo de seguridad a los indecisos. De ahí que los bañistas creyeran que podían resolver algo con una llamada a la policía.

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/07/04/banistas-toralla-llaman-policia-desalojar-perros-playa/0003_201407V4C7992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario