domingo, 6 de julio de 2014

PACMA denuncia por la vía penal el asesinato de Atila

PACMA denuncia por la vía penal el asesinato de Atila

Son muchas las reacciones que está causando la brutal agresión sufrida por Atila hace unas semanas antes de ser rescatado en Júzcar y que, finalmente, le ha provocado la muerte a pesar de todos los intentos por salvarle la vida. En las redes sociales no paran de pedir #JusticiaparaAtila con la esperanza de que la investigación del SEPRONA de la Guardia Civil obtenga resultados y se encuentre al culpable.

El Partido Animalista - PACMA ha presentado esta misma mañana en el Juzgado de Guardia de Madrid una denuncia penal por presunto delito de maltrato animal por las agresiones producidas a Atila, un delito tipificado y penado en el artículo 337 del Código Penal. Al mismo tiempo, PACMA exige una investigación urgente que permita encontrar a la persona que ha disparado y golpeado al rottweiler fallecido para que sea puesto de inmediato a disposición judicial.

Esta organización también pide a las autoridades que intervengan con celeridad en este caso y localicen, tan pronto como sea posible, al culpable de estos incomprensibles actos que produjeron una herida abierta de más de diez centímetros en la pata trasera por impacto de bala, además de fracturas y lesiones por golpes en el cráneo y presencia de perdigones en el cuerpo.

En caso de se logre encontrar al responsable de la agresión y sea declarado culpable por maltrato animal con causa de muerte se le podría condenar a una pena de entre 3 meses y un año de prisión e inhabilitación de uno a tres años para el ejercicio de profesión que tenga relación con los animales, como contemple el mismo Código Penal. Según la interpretación de PACMA, el agresor de Atila debería ser condenado a la pena máxima de un año de cárcel por provocar la muerte del animal con ensañamiento, aunque si el infractor no tiene antecedentes penales, éste no entraría en prisión y se conmutaría la pena por una simple multa económica.

Fuente: http://www.diariocostadelsol.com/.../pacma-denuncia.../49206#.U7bgwoKwim0.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario