jueves, 29 de mayo de 2014

PACMA exige la investigación de la muerte de un mastín aparecido en el Tajo

El Partido Animalista PACMA ha denunciado ante los Servicios Periféricos de Agricultura de la provincia de Toledo la muerte de un perro de raza mastín aparecido en la localidad de Polán (Toledo), a la altura del puente Portusa, cuando flotaba en el río Tajo con un saco de piedras atado al cuello. 

  PACMA exige que estos hechos sean comunicados a los agentes medioambientales para que se lleven a cabo las investigaciones oportunas y poder identificar así al titular del animal y aclarar lo sucedido, aplicando las sanciones correspondientes previstas en el ordenamiento jurídico.

   Según ha informado este partido en nota de prensa, en los hechos denunciados existe maltrato a un animal doméstico hasta causarle la muerte, lo que puede ser constitutivo de una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa que va desde los 300,5 a los 6.000 euros.

   Asimismo, según PACMA, estos hechos también pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal, según el cual se podría castigar al autor de los hechos con la pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial y de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

   Por tanto, este partido solicita que se realice la investigación oportuna, "con la mayor celeridad posible", y que se resuelva este suceso cumpliendo con la vigente Ley de Protección Animal de Castilla-La Mancha y aplicando el Código Penal.

http://eldiadigital.es/not/102837/pacma_exige_la_investigacion_de_la_muerte_de_un_mastin_aparecido_en_el_tajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario