lunes, 30 de junio de 2014

Fondo 337 entrega una ‘recompensa’ al denunciante que logró el decomiso de más de 100 animales de un maltratador en Bullas






La denunciante acusa a un criador de perros de caza de infracciones administrativas graves y maltrato animal. El denunciado también comercia ilegalmente con caballos, aves, ovejas y otros animales que, según testigos, eran mantenidos prácticamente sin agua

La recompensa ha sido otorgada a la asociación La Casita de Lopez que, con la asistencia letrada del despacho . Ha denunciado un caso de grave maltrato animal en cinco instalaciones de un criadero ilegal en el municipio de Bullas. El resultado ha sido la imputación del propietario y una orden judicial para el decomiso de más de 100 animales y el cierre de cuatro instalaciones, prohibiendo a los imputados la tenencia de animales.
La denunciante acusa a un criador de perros de caza de infracciones administrativas graves y maltrato animal. El denunciado también comercia ilegalmente con caballos, aves, ovejas y otros animales que, según testigos, eran mantenidos prácticamente sin agua, alimentados con despojos de fábrica de patatas fritas y en condiciones sanitarias extremadamente deficientes, con desnutrición, heridas abiertas, parásitos y otras dolencias.

Ante la gravedad de las pruebas e informes veterinarios presentados por la denunciante y las declaraciones de asociaciones y particulares, el juez ordenó la detención inmediata del presunto maltratador y su hijo, la entrega cautelar de los animales (muchos de ellos a la protectora Scooby) y la prohibición para la tenencia de animales y ejercicio de oficio relacionado con ellos.

DeAnimals subraya que, considerando los agravantes del caso, es factible que el criador ilegal y su hijo ingresen en prisión. Además de la acusación por delito de maltrato animal grave, el criador podría ser imputado por fraude fiscal y delito contra la salud pública. Por su parte, el hijo ya fue condenado por maltrato a perros y caballos en 2013 y podrá enfrentarse a una condena por incumplir la inhabilitación para oficio relacionado con animales, así como ser considerado reincidente, con posible prisión efectiva.

Cerca de 100 animales, incluyendo perros, caballos, hurones y aves, fueron rescatados en el primer decomiso, durante el cual se encontraron también numerosos cadáveres. Lamentablemente, 40 perros “desaparecieron” de las instalaciones poco antes de la llegada del SEPRONA y los rescatistas. Actualmente 53 ovejas y cabras siguen en las instalaciones del presunto maltratador y a la espera de poder ser trasladadas.

Se trata de la segunda recompensa otorgada por el Fondo 337 este mes de junio en Murcia. Representantes del Fondo esperan que esta aportación ayude a cubrir los gastos de la denuncia y favorecer una condena ejemplar. Asimismo advierten de los cuantiosos costes de tratamientos veterinarios y mantenimiento de los animales afectados, y animan a los ciudadanos a apoyar a las asociaciones que están sufragando estos costes.

El Fondo 337 es una iniciativa ciudadana creada en 2011 con el fin de respaldar denuncias fundadas de casos de crueldad hacia animales. A petición de los ciudadanos que recaudaron el dinero, el Fondo 337 es administrado conjuntamente por Asociación Animalista Libera!, Fundación Altarriba, Justicia Animal, GEHVA y Sociedad Zoológica de Extremadura.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/93052/noticia-medio-ambiente-Fondo-entrega-recompensa-denunciante--decomiso-maltratador-Bullas

No hay comentarios:

Publicar un comentario