jueves, 17 de enero de 2013

El colectivo Libera alerta del envenenamiento de una veintena de gatos en Pontevedra

La Asociación Animalista Libera alertó de un envenenamiento masivo de colonias felinas en la ciudad pontevedresa, haciéndose eco de esta forma de las denuncias planteadas por el colectivo local Difusión Felina. Libera advierte que al menos han muerto una veintena de gatos y que estas conductas son constitutivas de delito. Sus autores, dicen, podrían ser condenados a penas de hasta un año de prisión y al pago de sanciones económicas. Además, recuerdan que el uso de veneno es un potencial riesgo para la salud pública.
Liberta prestará apoyo logístico y asesoramiento jurídico a Difusión Felina para actuar frente a estos casos y reclama al Ayuntamiento pontevedrés «medidas severas que eviten y disuadan a las personas que se dedicaron a matar gatos durante estas últimas semanas». Difusión Felina recogió durante el pasado año en la ciudad 134 gatos, de los que 90 encontraron una casa.
«Las colonias felinas _añade el colectivo Libera_, gestionadas de forma adecuada, suponen un importante punto de encuentro social, fomentando la armonía entre los animales y los vecinos».
 
 
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/01/16/colectivo-libera-alerta-envenenamiento-veintena-gatos-pontevedra/00031358337890776840259.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario