jueves, 19 de enero de 2012

La Asociación contra el Maltrato Animal advierte del "pésimo" estado en el que viven unos caballos en Salas


OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) y el Colectivo Antitaurino Animalista de Bizkaia (Caab) han interpuesto, ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos en el Principado de Asturias, unas denuncias por el "pésimo" estado en que se han encontrado unos caballos localizados en Salas (Asturias). "Los equinos mostraban un grave estado de desnutrición con peligro inminente de morir por inanición", sostienen.

El cuidado y posesión de estos equinos por parte de sus propietarios, presuntamente no cumple con las condiciones mínimas establecidas por el Real Decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino; y tampoco se cumple con la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales.

Las asociaciones denunciantes solicitaron la comparecencia urgente de la Guardia Civil 'Seprona' de Oviedo para que interviniera urgentemente. Así, sostienen que "la rápida actuación del Cuerpo de la Guardia Civil ha evitado la muerte de estos caballos que han sido ya alimentados y protegidos, mientras se procesan las denuncias interpuestas por Actyma y el Caab.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-asociacion-contra-maltrato-animal-advierte-pesimo-estado-viven-caballos-salas-20120117122113.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario