jueves, 4 de octubre de 2012

Viernes, 5 de Octubre, conferencia "Aplicación de los Programas de Intervención en Terapia Asistida por Perros. (Vigo)

La “Asociación Ramalladas de Terapia Asistida con Cans” tiene el placer de invitarle a la
I Conferencia - Seminario de Aplicación de los Programas de Intervención en Terapia Asistida por Perros. Método Pellitero”
Que se celebrará o próximo día 5 de Octubre (viernes) en la sala de conferencias del Centro cultural Novacaixagalicia en la calle Policarpo Sanz, 13, Cp: 36202 Vigo
HORARIO 17.00 a 20.00
Los objetivos de esta conferencia son los siguientes:
1. Dar a conocer los Programas de Intervención en Terapia Asistida por Perros (T.A.P). Método Pellitero. Es un recurso o apoyo terapéutico para los equipos interdisciplinares de los centros sociosanitarios. Dirigido a Personas Mayores Dependientes, Personas Mayores con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, Personas con Discapacidad Intelectual y/o física, con Necesidades de Apoyo extenso y/o Generalizado.
2. Dar a conocer los Programas de Apoyo Educativo Asistido por Perros. Recurso o apoyo para los equipos psicopedagógicos de centros educativos y de integración, que tengan alumnos con necesidades de apoyo educativo y/o de integración.
3. Dar a conocer los beneficios reales basados en la evidencia científica de la aplicación de los Programas de Terapia Asistida por Perros a profesionales, familiares, cuidadores principales y a la sociedad en general.
INFORMACIÓN PONENTES:


D. Juan Luis Pellitero Gómez, Director-Gerente de I.P.T, Coordinador del Programa T.A.P en el Organismo Autónomo ERA y en la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias desde el año 1998. Experto en Atención a Personas Dependientes por la Universidad Camilo José Cela. Creador del Método Pellitero, Experto en T.N.F por el C.R.E.A Salamanca para Personas con E.A y otras Demencias. Especialista en Educación y Psicología Canina (I.E.A.U) Docente del Máster de la Universidad de Sevilla y Coordinador-Docente del Curso de Especialista de la Universidad de Oviedo de los Programas de Intervención en T.A.P
D. Juan Freire Rodríguez, Director- Gerente del centro de educación canina y Hotel canino Ramalladas, educador canino desde 1977, Máster en psicología Canina Clínica y experto en Etología canina y resolución de problemas de conducta en perros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario