MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Los alumnos del colegio Rosalía de Castro, en O Grove, fueron los primeros en recibir una charla práctica sobre cómo tratar y cuidar a los perros. Con ayuda de la Protectora de Cambados, y a instancias de la concejalía de Medio Ambiente, se les muestra cómo lograr que los canes se encuentren cómodos y sanos, pero se busca, igualmente, que los jóvenes se conciencien sobre la necesidad de mantener las calles limpias.
Como se explicaba ayer, esta propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente, el galeguista Alfredo Bea, va a llegar a prácticamente un millar de estudiantes de los colegios e institutos de la localidad, con quienes se trabaja en sesiones de 45 minutos –con perro incluido– para explicarles algunos trucos y pedir su colaboración.
Pero esta actividad es solo parte de una campaña de concienciación canina mucho más ambiciosa que incluye la posibilidad de acceder a descuentos especiales durante el mes de abril para colocar los microchips en los perros.
Paralelamente va a difundirse nuevo material informativo en el que pedir la colaboración de todos los ciudadanos para que los perros no estén sueltos en las calles, y para que no defequen en los parques y aceras.
A partir de abrir la Policía Local va a actuar con mayor contundencia, sancionando a todos los infractores.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/03/24/alumnos-rosalia-castro-estrenan-nueva-campana-concienciacion-canina/635157.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario